Inicia construcción de planta en México para suministrar componentes a GM para sus nuevos eléctricos

Inicia construcción de planta en México para suministrar componentes a GM para sus nuevos eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

LG Electronics y Magna International dieron inicio a la fabricación de su nueva planta en Ramos Arizpe la cual estará dedicada a la producción de componentes para los vehículos eléctricos de General Motors.

Ambas empresas crearon la compañía LG Magna e-Powertrain, misma que fue anunciada por primera vez en diciembre de 2020. Hoy ya es una realidad y de manera inicial cuentan con 1,300 personas laborando, número que evidentemente se incrementará cuando el complejo entre en acción.

Magna Lg 2

El establecimiento medirá 260,000 pies cuadrados e iniciará operaciones a finales del 2023, según apunta la información.

Si bien General Motors no ha confirmado nada oficial respecto a la fabricación de futuros modelos eléctricos, las apuestas dicen que su complejo de Ramos Arizpe verá nacer a modelos como Equinox EV, Blazer EV y Honda EV.

En LG Magna e-Powertrain consideran al fabricante estadounidense como su cliente principal, sin embargo, esperan que este gran paso los ayude a consolidar su presencia en todo el mundo para la creación de los próximos vehículos eléctricos.

Temas
Inicio