Compartir
Publicidad

La nueva versión de alto desempeño del Lamborghini Aventador revivirá el nombre Jota

La nueva versión de alto desempeño del Lamborghini Aventador revivirá el nombre Jota
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos estamos a la espera del nuevo Aventador Performante, pero parece que Lamborghini ha decidido darle a esta versión extrema de su buque insignia un nombre con algo más de historia. Todo parece indicar que el nuevo aventador llevará un nombre que muchos fanáticos de la marca reconocerán, pero es bastante obscuro para todos los demás. El nuevo Aventador SVJ toma el nombre prestado de algunos de los autos más emblemáticos de la marca.

La denominación J en Lamborghini comenzó cuando su piloto de pruebas, Bob Wallace, creó una versión especial del Miura para competir bajo las regulaciones del apéndice J de la FIA, por lo que lo nombró Jota. Aunque nunca compitió, la marca convirtió varios ejemplares del Miura SV con estas nuevas características, bautizándolos como SV/J. Décadas después, la denominación resurgió con una versión preparada para pista del Diablo SE30. La última vez que Lamborghini utilizó el sufijo J fue justo en el Aventador J presentado durante el Auto Show de Ginebra de 2012.

Lamborghini Aventador J Concept

Esta versión especial del Aventador era un speedster que ni siquiera tenía parabrisas. Evidentemente sólo se fabricó una unidad y era más un ejercicio de diseño que cualquier otra cosa. Pero el nuevo SVJ no tendrá nada que ver con ese concepto. El nuevo auto será lo que podríamos llamar la versión Performante con todo y el sistema aerodinámico ALA. También esperamos un aumento considerable de potencia ya que sabemos que el V12 de 6.5 litros puede llegar sin problemas a 760 caballos de fuerza, como lo hace en el Centenario.

Seguramente el nuevo SVJ será la versión más extrema que veamos en el Aventador. Aunque todavía le quedan varios años de vida, no creemos que la marca empuje más al auto. Seguramente esta versión será el máximo hasta donde puede llegar mientras que siga siendo legal para su uso en la calle.

En Motorpasión México | El Lamborghini Urus es un aplastante SUV de 641 hp para conquistar pistas y lo que venga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio