Publicidad

Kona, Santa Fe, Tucson y e-Tron se llevan máximos galardones en pruebas de NHTSA e IIHS

Kona, Santa Fe, Tucson y e-Tron se llevan máximos galardones en pruebas de NHTSA e IIHS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Estados Unidos se toman muy en serio la seguridad en sus vehículos, por lo que los resultados lanzados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) suelen ser un indicador muy buscado por todos los clientes que buscan comprar un nuevo vehículo y hoy hemos conocido nuevas actualizaciones.

Hyundai Tucson 2019 1280 03

La NHTSA lanzó al público sus nuevos resultados de Hyundai Santa Fe, Kona y Tucson 2020, mismo que obtuvieron resultados espectaculares de 5 estrellas en todas las pruebas de seguridad, la calificación más alta emitida por esta dependencia a través de su Programa de Evaluación para Autos Nuevos (NCAP).

Hyundai Kona Us Version 2018 1280 02

Estas calificaciones son producto del completo equipamiento de seguridad. En primer lugar, Kona, Santa Fe y Tucson cuentan con estructuras sumamente fuertes, que soportaron las pruebas de choque de manera ejemplar. A eso se suman los sistemas y tecnologías de seguridad como Hyundai SmartSense, como la prevención de Colisión Frontal (FCA) con cámara frontal y radar para detectar y evitar o minimizar el daño causado por un impacto.

Además de estos sistemas, la gama de SUV de Hyundai incorpora otras tecnologías de seguridad adicionales, como la advertencia de colisión en punto ciego (BCW) y la advertencia de tráfico cruzado trasero, que termina por dar el toque final al paquete completo de seguridad integrada por parte de la marca coreana.

Sin embargo, estos no fueron los únicos resultados develados en materia de seguridad, pues el nuevo Audi e-Tron, el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma germana obtuvo también excelentes resultados de seguridad, ganando el reconocimiento “Top Safety Pick+” por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) máximo galardón entregado por este órgano.

Esta calificación viene de la mano de una gran cantidad de innovaciones integradas, como el novedoso sistema de baterías de 95 kWh de capacidad, que tienen celdas separadas por barreras en forma de panal que se encargan de recuperar energía perdida, para entregar una autonomía bastante elevada.

En la parte estructural del vehículo, el e-Tron no es menos sorprendente, pues cuenta con un esqueleto y cuerpo bien reforzados que le entregaron una calificación “buena” en seis áreas importantes; resistencia a choques, pequeñas colisiones frontales, golpes en los laterales, solapamiento frontal moderado, solapamiento lateral conductor, solapamiento lateral pasajero, resistencia de techo, reposacabezas y rendimiento del asiento.

Audi E Tron 2020 1280 03

En la parte de iluminación, el e-Tron también obtuvo calificación “buena”, gracias a sus faros LED Matrix Design de equipamiento estándar, mientras que, agregando el freno automático de emergencia, incluido en el paquete Audi PreSense este SUV eléctrico obtuvo calificación “Superior”.

Cabe resaltar que el e-Tron fue lanzado al mercado apenas la primavera pasada, sin embargo ya se ha unido a los modelos A3, A4, A6 y Q8 como vehículos poseedores del galardón “Top Safety Pick” 2019 y el único en haber recibido el galardón “Top Safety Pick +” cuando se adquieren los opcionales de iluminación y equipamiento.

En Motorpasión México | El IIHS también afirma que las asistencias de conducción aún no están aptas para funcionar solas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir