Publicidad

Hyundai Kona Hybrid, la familia se completa con esta versión amigable con el medio ambiente

Hyundai Kona Hybrid, la familia se completa con esta versión amigable con el medio ambiente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hyundai avanza con paso firme en su estrategia de ampliar su oferta actual de SUV y ahora toca el turno a Kona, cuya variante híbrida fue develado hace algunas horas. Estamos ante el tercer miembro de esta familia que ya incluye una versión con motor a gasolina y otra con motor diésel.

Hyundai Kona Hybrid 2020

El nuevo Hyundai Kona Hybrid llega para ampliar la gama de opciones que los clientes de la marca tienen a su disposición, dirigida específicamente para aquellos usuarios que no quieren dar el salto a la movilidad totalmente eléctrica de un solo golpe y prefieren seguir contando con la opción de un motor a combustión.

Hyundai Kona Hybrid 2020

Por fuera luce prácticamente igual que los ejemplares con motores de combustión, entre los detalles específicos para esta nueva versión tendremos un nuevo color de pintura azul conocido como blue Lagoon, también de forma opcional este modelo podrá cambiar sus rines de serie de 16 pulgadas por unos nuevos de 18 pulgadas con diseño más deportivo.

Hyundai Kona Hybrid 2020 1280 02

En el interior, si hay cambios respecto a las versiones de gasolina y diésel, pues en el panel frontal se integra una nueva pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, aunque esta puede sustituirse con una opcional de 10.25 que incluye sistema de navegación, y alertas que ayudan al conductor a encontrar los mejores momentos para acelerar y frenar, reduciendo el consumo de combustible y ofreciendo una conducción ecológica, más acorde con el carácter híbrido de este SUV.

Hyundai Kona Hybrid 2020 1280 0c

Bajo el cofre este nuevo modelo integra tecnologías que ya hemos visto en otros modelos del grupo coreano, como un motor a gasolina de 1.6 litros que entrega 100 caballos de fuerza y otro eléctrico que genera 40, para dar una potencia combinada de 140 caballos de fuerza dirigida a las ruedas delanteras de esta vehículo, para quienes no lo recuerden, este mismo sistema ya se ocupa en el Hyundai Ioniq Hybrid y en el Kia Niro Hybrid.

Hyundai Kona Hybrid 2020 1280 11

Ambos motores se conectan a través de la transmisión automática de seis velocidades y la pequeña batería de 1.56 kWh que recibe energía mediante el proceso de aceleración y frenado, gracias a la recuperación de energía integrada. Con esta propulsión el nuevo Hyundai Kona Hybrid es capaz de hacer el 0 a 100 en 11.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Hyundai Kona Hybrid 2020

La firma coreana adelantó que este nuevo modelo estará disponible a partir de agosto de este año y aunque no dieron datos sobre el costo de entrada que tendrá esta versión es muy seguro que su precio se encuentre por encima de los modelos a gasolina y diésel. Más adelante sabremos si llegará pronto a nuestro país.

En Motorpasión México | El Hyundai Tucson N-Line añade picante a la fórmula del SUV coreano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir