Compartir
Publicidad

El sucesor de Koenigsegg Agera estará limitado a 125 unidades y se rumora que si será híbrido

El sucesor de Koenigsegg Agera estará limitado a 125 unidades y se rumora que si será híbrido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocido internamente como “Ragnarok”, el sucesor del Koenigsegg Agera será dado a conocer el próximo mes de marzo, durante el Auto Show de Ginebra y una de las noticias ya confirmadas es que su producción estará limitada a solo 125 unidades, de las cuales, 72 ya han sido vendidas, de acuerdo con información no oficial.

Olvidemos por un momento el nombre que nos trae a la mente las más recientes y jocosas aventuras de Thor y enfoquémonos en el rumor de que el Koenigsegg Ragnarok será impulsado por un motor V8 de doble turbo que, de acuerdo con lo que se die en los pasillos, podría lograr una impresionante potencia de 1440 hp.

Esa cifra emergió del foro McLaren Life, donde también comentan que el motor el Koenisegg Ragnarok podría contar con algún tipo de hibridación, gracias a lo cual podría tener una línea roja alrededor de 9,000 rpm.

Esa información, por cierto, no coincide del todo con lo dicho por Christian von Koenigsegg, quien hace algunas semanas mencionó que el sucesor del Agera contaría con una versión actualizada del V8 5.0 litros con turbo doble del Agera RS sin asistencia híbrida, cuya potencia estaría por encima de los 1.360 hp.

Koenigsegg Agera Rs 2015 1280 03

Considerando lo anterior es fácil suponer que el Ragnarok podría ser el encargado de romper el récord de velocidad que tiene actualmente el Agera RS. También se dice que será más liviano que el Agera y que entrará en producción en algún momento de los próximos dos años, por lo podemos esperar que las primeras unidades comiencen a entregarse a principios del 2020.

También se cuenta en los pasillos que las supuestas 72 unidades ya vendidas se deben a que la compañía ya tiene el diseño completo del auto, el cual han estado mostrando a clientes potenciales. Lo que si es un hecho confirmado es que el Ragnarok será develado en Ginebra y que muy probablemente los primeros teasers sean dados a conocer en próximas semanas.

En Motorpasión México | Koenigsegg demuestra que no hay que ser un gigante para innovar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio