Compartir
Publicidad

El nuevo KIA Soul se presentará este año y esto es todo lo que sabemos hasta ahora

El nuevo KIA Soul se presentará este año y esto es todo lo que sabemos hasta ahora
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque su trayectoria en nuestro país es corta, la generación actual del KIA Soul lleva ya 5 años en el mercado internacional. Su renovación se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque la firma coreana ha sido un tanto hermética con los detalles, la cercanía de su lanzamiento nos permite anticipar algunos detalles.

Fotos espía publicadas por nuestros colegas de Carscoops sugieren que el nuevo Soul mantendrá el estilo de monovolumen de carrocería rectangular. También conservará elementos icónicos como el diseño vertical de las calaveras e iluminación LED en forma de arco. Al frente encontramos tres pares de faros, de manera que podría seguir la fórmula del Kona: luces superiores de conducción diurna, intermedias para faros y bajas para niebla.

Kia Soul Ev La siguiente generación del Soul EV podría utilizar el mismo sistema eléctrico del Kona.

Algunos rumores sugieren que el nuevo KIA Soul utilizará la misma plataforma del Hyundai Kona, que a diferencia del Stonic, no es compartida con Rio. Tal decisión ayudaría a dar continuidad al Soul EV, una variante totalmente eléctrica que se ha ofrecido en algunos mercados desde hace años. La nueva generación tomaría como base la arquitectura del Kona Electric con opción a dos fuentes de poder, una de 135 hp y otra de 204 hp.

La incorporación del Soul a esta plataforma también permitiría contar por primera vez con un sistema de tracción integral, lo que volvería más interesante la gama para regiones con climas de nieve. La gama de motores podría incluir el mismo motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson del nuevo Forte para las versiones de acceso y una versión actualizada del motor turbo de 1.6 litros de 201 hp que lleva la generación actual. Habrá transmisión manual y automática de doble embrague, aunque no se descarta la posibilidad de un cambio CVT para el modelo con motor atmosférico.

Kia Soul Logo

En lo que respecta a equipamiento y tecnología, veremos elementos como cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico y el nuevo sistema de infotenimiento de la casa. Incorporará nuevas asistencias de conducción, entre las que podría figurar un control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go.

La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, pero sucederá a lo largo de este año. El Auto Show de París, en septiembre, sería un buen escenario para su estreno europeo, mientras que el modelo con especificaciones americanas podría mantenerse guardado hasta noviembre para ser presentado en el Auto Show de Los Ángeles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos