Publicidad

KIA México festeja su aniversario y nos da indicios de la posible llegada al país del nuevo K5
Industria

KIA México festeja su aniversario y nos da indicios de la posible llegada al país del nuevo K5

KIA Motors México celebra cinco años de presencia en México, una marca que desde que llegó a nuestro país marco un nuevo paradigma en cuando a productos con buena calidad y lo mejor, con una excelente relación valor-precio, así fue como se ganó los corazones de muchos mexicanos.

Tal ha sido el éxito que han tenido que hoy en día se mantienen como el quinto lugar en ventas a nivel nacional, un puesto por el que han luchado dejando detrás a marcas que llevan incluso más tiempo en México.

sedona

KIA también se “puso la camiseta” de inmediato, pues hablando específicamente de la presencia que tiene en el norte del país con la planta en Pesquería, ha demostrado que los productos que sale de ahí como el KIA Rio, Forte y Hyundai Accent.

Recientemente la marca también celebró la producción de 1 millón de unidades en Nuevo León, una cifra que aseguran se alcanzó en un tiempo récord.

Nuevas estrategias de venta

Evidentemente con el tema de la pandemia, KIA así como todas las marcas tuvieron que implementar nuevas estrategias de venta para mantener activa la economía.

Kia

Para ello la marca nos contó que su principal estrategia después de tener sus 94 distribuidores cerrados fue recurrir a la comunicación por WhatsApp entre todos sus vendedores y clientes, vía por la que se consiguieron 1,348 prospectos en junio, además de ofrecer un seguro de desempleo, entre otros beneficios.

Planes a futuro

Si bien todos los planes de KIA hablando de nuevos lanzamientos tuvieron un giro inesperado (como con todas las marcas), seguimos sin saber cuándo llegará los tres modelos que prácticamente están en puerta: Sorento, Sedona y posiblemente K5.

Kia1

Al cuestionar a Horacio Chavez, Managing Director de KIA Motors México, sobre la llegada a México del nuevo K5, dijo desconocer cuándo llegarían los lanzamientos que tenían previstos, dándonos una señal de que es muy posible que sí llegue la nueva cara del que hasta ahora continúa como Optima en nuestro país, pues el no que esperábamos, nunca llegó.

Kia Rio Concept 01

También durante el festejo virtual que tuvimos con representantes de la compañía, nos mostraron un concepto que pocos esperaban, el KIA Rio V-Concept, una reinterpretación del pequeño mexicano que nació para mostrarnos algunos de los nuevos atributos que encontraremos en un futuro en toda la gama.

No se dieron más detalles al respecto de este concepto, pero sí se dijo que analizarán el mercado para en un futuro contemplarlo para producción. Finalmente aseguraron que toda su gama de modelos 2020-2021 recibirán cambios interesantes como la integración de una pantalla táctil de 10.2 pulgadas como la de KIA Seltos, empezando por KIA Forte y Niro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios