Kia tiene un objetivo muy claro, en 2035 solamente venderá vehículos eléctricos

Kia tiene un objetivo muy claro, en 2035 solamente venderá vehículos eléctricos
4 comentarios

Aprovechando el anuncio de su próximo SUV eléctrico de tamaño grande el EV9, Kia ha comunicado sus intenciones de volverse una marca de vehículos 100% para el año 2035, al menos en territorio europeo.

Kia Ev 2035 2

Al igual que su hermana, Hyundai, las surcoreanas tienen una estrategia de electrificación y reducción de la huella de carbono bastante clara. Dando inicio en el 2035 en el mercado europeo y para 2040 en el resto del mundo, ambas armadoras solamente comercializarán vehículos 100% eléctricos dentro de su catálogo.

Kia Ev 2035

Sin embargo, dicha meta no sólo involucra a sus autos, también incluye las fábricas con las que cuenta actualmente, ya que para el año 2045, será de acuerdo a sus planes, una marca cero emisiones. De hecho, su fábrica ubicada en Eslovaquia, actualmente utiliza únicamente energía verde, por lo que dicha planificación ya ha dado comienzo.

Kia Ev 2035 1

Son varias las armadoras que comparten fechas similares para solamente ofrecer vehículos electrificados, reducir la huella de carbono y hacer uso de tecnologías verdes en prácticamente la totalidad de sus procesos. Una etapa de transición bastante importante, la que estará viviendo la industria automotriz durante los próximos años.

Temas
Inicio