KIA ya planea el lanzamiento de dos nuevos SUV eléctricos, un EV4 y un EV7, según rumores

KIA ya planea el lanzamiento de dos nuevos SUV eléctricos, un EV4 y un EV7, según rumores
1 comentario

KIA, como casi todas las marcas que conforman a la industria automotriz, se encuentra trabajando fuertemente en el tema de la electrificación, por lo que nuevos rumores apuntan a que ya está trabajando en sus siguientes dos apuestas.

Después del lanzamiento de EV6, era evidente que la compañía continuaría lanzando productos con características similares, por lo que hoy, de acuerdo con Auto Express, el jefe de productos europeos de la firma, declaró que el próximo contendiente eléctrico será un SUV de gran tamaño enfocado al mercado estadounidense, mientras que también habrá un segundo SUV eléctrico pero con miras al mercado europeo.

KIA EV6

Por ahora los detalles de estos dos productos se mantienen con un bajo perfil, sin embargo, ya hay quienes auguran llevarán los nombres de EV7 o EV8, éstos para el SUV más grande, mientras que el otro podría llamarse EV4, apuntando a que su tamaño será inferior al de EV6.

Nuestros colegas mencionan que el nuevo KIA EV4 podría utilizar la misma plataforma modular eléctrica que el EV6, Hyundai Ioniq 5 y el Genesis GV60, teniendo dimensiones similares a las de un KIA Sportage.

KIA EV6

Según la información, también podría compartir el mismo tren motriz que EV6, con paquetes de baterías de 58 kWh hasta los 77 kWh, ofreciendo una autonomía de hasta 510 km de autonomía.

Todas estas suposiciones no suenan nada descabelladas, puesto que la marca ya ha confirmado que planea comercializar 11 modelos eléctricos para el 2025, por lo que seguramente no serán solo dos SUV los que veamos próximamente.

Temas
Inicio