KIA México logra un millón de autos exportados desde el complejo de Pesquería, Nuevo León

KIA México logra un millón de autos exportados desde el complejo de Pesquería, Nuevo León
2 comentarios

Esta semana ha sido de celebraciones importantes para algunas marcas en México, esta vez se trata de KIA, firma que anuncia que han alcanzado un millón de vehículos exportados desde su planta en Pesquería, Nuevo León.

El inicio de operaciones de este complejo se remonta al 16 de mayo de 2016, y tan solo cinco años después, lograron colocar esta cifra de modelos fuera del país con destino global.

Recordemos que los vehículos que se fabrican en esta planta son KIA Rio y Forte, adicional a Hyundai Accent. Los dos primeros son modelos que en los últimos años han sido galardonados por el Estudio de Calidad Inicial J.D. Power en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes del mundo.

KIA Forte

El auto protagonista de este logro fue un Rio que tuvo como destino final Estados Unidos, mercado que adicional al canadiense, se han mantenido como los dos primeros países a los cuales se exporta desde México.

Horacio Chávez, Managing Director de KIA México aseguró que este hito es el reflejo de la capacidad, trabajo, empeño y amor que ponen los trabajadores mexicanos en cada uno de los autos.

Temas
Inicio