Compartir
Publicidad

¿368 hp en el nuevo Jeep Wrangler 2.0 litros turbo? Eso parece aunque no lo creemos

¿368 hp en el nuevo Jeep Wrangler 2.0 litros turbo? Eso parece aunque no lo creemos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tan esperada nueva generación del Jeep Wrangler llegará a los distribuidores de Estados Unidos en diciembre, y aunque ya conocemos algunos detalles como los motores que utilizará, todavía no sabemos cifras específicas, aunque ya hay varios rumores al respecto. Los dos motores que se ofrecerán será el V6 Pentastar y un nuevo cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que a pesar de ser más pequeño estará equipado en las versiones de mayor precio.

El V6 Pentastar de 3.6 litros es un viejo conocido, por lo que sabemos que contará con 285 caballos de fuerza. Pero el 2.0 litros turbo es nuevo, y según un reporte de JL Wrangler Forums en donde encontraron un documento que FCA entregó a la NHTSA, el nuevo motor entregará 368 caballos de fuerza. La verdad parece algo excesivo para un motor 2.0 litros, aún con el turbo, y no dudamos que sea algún error en la impresión.

Jeep Wrangler Motor

Un motor 2.0 litros con esa potencia necesitaría servicios muy seguido, y no sería práctico para la marca ofrecer un modelo con esas características. Para ponerlo en contexto, el motor del Mitsubishi Lancer EVO VIII FQ 400 de 400 caballos de fuerza necesitaba ir a servicio cada 7,250 kilómetros. Por más que la tecnología ha avanzado en los últimos años, un motor 2.0 litros con casi 400 caballos de fuerza seguirá necesitando servicio muy seguido debido al desgaste excesivo de sus piezas, sin mencionar el retraso que presenta el turbo al ser tan grande para poder exprimir esa potencia de un motor, algo que no vendría al caso en un todoterreno como el Wrangler.

El documento también estipula que en un inicio sólo se ofrecerá en carrocería de cuatro puertas en versiones Sport Unlimited, Sahara Unlimited y Rubicon Unlimited. Por el momento no hay mención alguna del modelo de dos puertas, pero sabemos que existe gracias a algunas fotos espías que se han colado en la red. Todavía no se confirman los precios de cada versión y tampoco sabemos exactamente cuándo llegará a nuestro país, pero seguramente no tendremos que esperar mucho y deberá estar en suelo mexicano en el primer tercio de 2018.

En Motorpasión México | Jeep Scrambler, ese será el nombre de la variante pick-up del nuevo Wrangler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio