Publicidad

Un minuto de silencio, puristas: el próximo Honda Civic Type R podría ser híbrido

Un minuto de silencio, puristas: el próximo Honda Civic Type R podría ser híbrido
1 comentario

Publicidad

Publicidad

De la fábrica de rumores emerge uno nuevo que pondrá a llorar a más de uno: el próximo Honda Civic Type R podría llegar en formato híbrido con una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza.

Honda Civic Type R podría ser híbrido

La información proviene de Autocar, que informa que a medida que el fabricante japonés avance en su ruta para electrificar toda su gama de vehículos con miras al año 2025, algunos de sus ejemplares podrían cambiar drásticamente, entre ellos su deportivo más poderoso.

Honda Civic Type R podría ser híbrido

Como se sabe, Honda ya confirmó que la actual generación del Civic continuará hasta 2021, momento en el cual se cerrarán las instalaciones de Swindon en Reino Unido. De esta forma, la fabricación de la nueva generación del Civic se trasladará al continente americano. Se calcula que la versión Type R debería llegar en el 2022.

Sobre esta nueva generación se rumora que podría equipar un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que moverá las ruedas delanteras y que se complementará con dos motores eléctricos que se encargarán de mover las ruedas posteriores. De ser ciertos los rumores, este podría ser el primer Civic Type R con tracción total de la historia.

Honda Civic Type R podría ser híbrido

Si consideramos que la generación actual del Type R se mueve gracias a un motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro que desarrolla 306 caballos, entonces es fácil imaginar que si añadimos un par de motores eléctricos, la potencia podría frisar los 400 hp, convirtiendo a este modelo japonés en el más potente creado hasta la fecha.

En este punbto es importante recordar que también hay fuertes rumores en el sentido de que el Ford Focus RS de próxima generación también podría hacer su aparición como un modelo híbrido con una potencia similar a la del Type R. Si eso resulta cierto, las cosas se pondrán bastante interesantes en el ámbito de los hot-hatchs.

En Motorpasión México | Honda Civic 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir