Compartir
Publicidad

Honda dejará de fabricar Civic Sedán y Hatchback en algunos países como parte de su reestructuración global

Honda dejará de fabricar Civic Sedán y Hatchback en algunos países como parte de su reestructuración global
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda anunció que reestructurará su red de producción a nivel global, con la que dará fin a la fabricación de Civic sedán en Turquía y del hatchback en Reino Unido para el año 2021, y pretende acelerar su compromiso con los vehículos eléctricos.

Los desafíos significativos de la electrificación harán que la firma revise sus operaciones de manufactura global y concentre la actividad en las regiones donde espera tener altos volúmenes de producción.

Como resultado, Honda de Reino Unido Manufacturing Ltd. informó a sus empleados que cerrará el complejo de Swindon en 2021. La planta actualmente produce 150,000 autos por año, y emplea a aproximadamente 3,500 personas. La actividad de consulta comenzará con los empleados potencialmente afectados.

planta honda

La reestructuración global también involucrará las operaciones de automóviles de Honda en Turquía, donde se producen actualmente 38,000 unidades por año. La compañía en aquel país continuará manteniendo un diálogo constructivo con las partes interesadas turcas durante este período.

“En vista de los cambios sin precedentes que están afectando a nuestra industria, es vital que aceleremos nuestra estrategia de electrificación y reestructuremos nuestras operaciones globales en consecuencia” dijo Katsushi Inoue, Director y Presidente de Operaciones Regionales Europeas, Honda Motor Co.

El cuartel general europeo de Honda continuará ubicado en Reino Unido y se centrará en atender las necesidades de los clientes europeos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio