Compartir
Publicidad

GM continúa apoyando estudiantes para llegar a la industria automotriz, inicia el campeonato de robótica FIRST

GM continúa apoyando estudiantes para llegar a la industria automotriz, inicia el campeonato de robótica FIRST
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por trece años consecutivos, General Motors ha sido partícipe de la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) con la mentoría a los equipos participantes y con el impulso y apoyo para que, en un futuro, los estudiantes puedan ser parte de la industria automotriz.

Este 2019 la competencia dio inicio con la transmisión mundial del arranque desde la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) donde se dio a conocer que el reto, en el que deberán competir con el robot que fabriquen en tan solo seis semanas, será “Deep Space”.

Consiste en la simulación de un lanzamiento al espacio, donde existirán dos alianzas con tres robots cada una; los robots tendrán que ser capaces de recolectar, trasladar y llenar con pelotas que representan carga espacial, un cohete con diferentes niveles, así como un contenedor para obtener puntos.

Equipos Mentoreados Por First 2019

Tanto el cohete como el contenedor tienen orificios que los robots tendrán que bloquear con discos que simulan paneles de la nave para evitar la fuga de carga. Antes de que llegue el momento del despegue, los robots deberán regresar a la zona segura de salida y estacionarse.

En esta edición, participarán un total de 109 equipos de toda la República Mexicana, de los cuales, 14 serán auxiliados por más de 40 ingenieros especializados de las diferentes localidades donde General Motors de México tiene operación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio