Publicidad

Hyundai muestra un misterioso teaser de su próximo vehículo sin motor

Hyundai muestra un misterioso teaser de su próximo vehículo sin motor
Sin comentarios

No hay nada como la diversificación. Esta filosofía ayuda a que una empresa puede explorar distintos terrenos. Tal es el caso de Hyundai, que acaba de revelar un singular teaser de su próximo auto sin motor.

Pero antes de que eches a volar la imaginación debemos recalcar que no se trata de una alternativa a los autos eléctricos, híbridos o de pila de hidrógeno, sino de un simple y sencillo “soapbox”, esos curiosos vehículos que se mueven solo impulsados por la gravedad.

Pero, a diferencia de las “soapbox” que hacemos con cartón y ruedas de distintos vehículos, el proyecto de Hyundai está siendo desarrollado en su centro de diseño europeo.

En el teaser alcanzamos a apreciar que el vehículo sin motor de Hyundai está pintado de color amarillo y cuenta con el tradicional diseño anguloso, con ruedas expuestas y un bastidor bajo.

De hecho, para el ojo experto no pasara desapercibido cierta reminiscencia con el Hyundai 45 concept. Aunque no lo creas, el ambiente de los “soap box” cuenta con miles de fanáticos alrededor del mundo e incluso existen competencias patrocinadas por marcas de prestigio como Red Bull, de tal forma que la idea de Hyundai tiene mucho sentido.

El término "caja de jabón" obedece a que, durante el siglo pasado, cuando estas competencias se inventaron, los niños se las ingeniaban para crear vehículos con cajas de jabón fabricadas con madera, hoy, por supuesto, esos coches cuentan con diseños más modernos y sofisticados.

Si tú eres un fan de este tipo de competencias entonces te dará gusto saber que próximamente Hyundai revelará el prototipo terminado de su auto sin motor y que su propósito es que sea accesible para los clientes de toda Europa.

En Motorpasión México | Hyundai Santa Fe 2021 ahora cuenta con nuevos modos de manejo para un desempeño más "4x4"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios