Compartir
Publicidad

Hyundai y KIA invierten en tecnologías de conducción autónoma para el desarrollo de futuros vehículos

Hyundai y KIA invierten en tecnologías de conducción autónoma para el desarrollo de futuros vehículos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han invertido en Aurora, empresa dedicada al ramo tecnológico de conducción autónoma, para acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos.

El movimiento fortalecerá la asociación estratégica formada entre las compañías en 2018, en virtud de la cual Hyundai, KIA y Aurora han estado colaborando en tecnologías de auto conducción en el vehículo de celda de combustible insignia de Hyundai, el NEXO.

Con la nueva inversión, las compañías acordaron expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos de ambas marcas.

"Trabajar en estrecha colaboración con los líderes de la industria en todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes", dijo Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group.

NEXO

Desde su creación, Aurora ha asegurado rápidamente su lugar como líder de la industria en el desarrollo de tecnología de auto conducción. Su sistema de auto conducción, el Aurora Driver, permite entender el mundo y planificar un camino seguro a través de él. Con la integración del controlador Aurora, los vehículos Hyundai y Kia mejorarán su capacidad para monitorear, reaccionar y adaptarse a diferentes entornos.

La asociación de Hyundai y Kia con Aurora es parte de los esfuerzos continuos del Grupo por liderar el dominio de la conducción autónoma. En 2017, el IONIQ de Hyundai demostró con éxito tecnologías de conducción autónoma en entornos urbanos en Las Vegas durante el CES. Hyundai también presentó una flota de vehículos autónomos equipados con tecnologías de Nivel 4 en los Juegos de Invierno PyeongChang 2018.

Los planes de movilidad futuros de Hyundai Motor Group incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021 con el lanzamiento piloto de una flota de robo-taxis autónomos en ciudades inteligentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio