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Hyundai i20 N 2021, el hot-hatch que con herencia del WRC

Hyundai i20 N 2021, el hot-hatch que con herencia del WRC
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En los últimos meses te hemos compartido (más de lo habitual), lanzamientos interesantes de sobre la línea N de Hyundai y los productos que están adoptando estas nuevas versiones deportivas. Ahora es el turno de i20 N, el pequeño auto que toma toda la herencia del auto de rally.

Recordemos que el auto con el que compite el equipo de Hyundai en el WRC, es precisamente un i20 modificado, mismo que les ha llevado a casa victorias en numerosas ocasiones.

i20 N

Estilo único

El nuevo i20 N presenta un aspecto realmente deportivo, enfatizando en cada detalle toda esta herencia que tiene detrás y combinándola con el nuevo ADN de la compañía: Sensuous Sportiness.

Presume de formas aerodinámicamente funcionales y se diferencia del resto de las versiones también por tener una distancia al suelo 10 mm más baja.

El diseño exterior en sí es todo lo que representa un modelo del brazo deportivo de Hyundai, con los colores característicos, los emblemas que te hacen saber la identidad de la versión, spoiler trasero, detalles en rojo y faldones prominentes.

i20 N

Otros aspectos destacados del diseño son los faros LED, calaveras oscurecidas que se asemejan a un diamante negro, rines de aluminio de 18 pulgadas con un acabado gris mate y cálipers N.

El nuevo i20 N viene en seis colores exteriores, incluido el azul Performance de N, que es exclusivo de estos modelos y un techo negro Phantom opcional para un estilo de dos tonos.

Toda esa esencia del exterior se traduce en el interior, pues encontraremos detalles únicos para este modelo y tecnología de punta. Esto incluye asientos deportivos, el volante y la perilla de cambios N, pedales deportivos de metal y tonalidades en negro que contrastan con algunos detalles en el mismo azul.

i20 N

Potencial deportivo

Evidentemente el atractivo de este auto no es solo su diseño, sino el gran desempeño que tiene gracias a su motor GDi turboalimentado de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades. Este propulsor es el primero de una nueva generación que se incluye en un modelo Hyundai europeo.

La potencia es de 204 hp, 202 libras-pie de par y cuenta con una de las mejores relaciones peso-potencia del segmento, puesto que su peso es de solo 1,190 kg, lo que le permite que su velocidad máxima sea de 230 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos.

i20 N

El nuevo i20 N está equipado con una serie de funcionalidades específicas para tener una experiencia deportiva y divertida, como el sistema de control N Grin que ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco modos de manejo: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Los modos de conducción ajustan los parámetros del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección.

También integra el Rev Matching al igual que el i30 N, que sincroniza el motor con el eje de salida y tiene su propio botón de activación en el volante. Esto permite cambios descendentes más suaves o deportivos, según el modo de conducción.

i20 N

El auto estará disponible muy pronto en el mercado europeo, sin embargo, para México la marca sigue sin dar señales respecto a la llegada de alguno de sus integrantes con apellido N.

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