Publicidad

El Hyundai RM20e es el rey de los hot-hatches eléctricos: 810 hp y 0 a 200 km/h en 9.8 s

El Hyundai RM20e es el rey de los hot-hatches eléctricos: 810 hp y 0 a 200 km/h en 9.8 s
Sin comentarios

Parece que todo comienza a tomar su rumbo en la industria y Hyundai pretende colocarse al frente con la presentación de su deportivo electrificado RM20e Racing Midship de próxima generación, que se llevará a cabo en la Exposición Internacional de Beijing 2020, mostrando lo que viene para la compañía en el futuro.

Por fuera se trata de un vehículo que alcanza dimensiones de 4.31 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.35 de alto, tomando como base la carrocería de Veloster en color blanco, que por dentro cuenta con asientos deportivos Sabelt y diversos atributos como las paletas de cambio al volante como en la versión N TCR.

RM20e

Con un interesante video, es como el RM20e hace su aparición ante el mundo, llamando la atención no sólo por su diferenciador aspecto, sino por el dinamismo que se le ve inyectado.

Lo interesante de todo es el tren motriz, el cual es capaz de entregar 810 hp y 708 lb-pie de par, suficientes para conquistar el asfalto con apoyo de su tracción trasera, claro, sin olvidar la parte ecológica que implica.

RM20e

Con dichas cifras, no resulta descabellado el hecho de que este modelo pueda alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos o el 0 a 200 km/h en 9.8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En sí, este proyecto inició en el año 2012 con el fin de desarrollar y conectar tecnologías de alto rendimiento con los futuros modelos N; ha visto un desarrollo secuencial con modelos como el RM14, RM15, RM16 y RM19, pero es ahora, con el RM20e que se ha aventurado en el terreno de los eléctricos para exprimir al máximo su potencial.

RM20e

Un factor muy importante para su consideración es la reciente asociación estratégica de Hyundai con Rimac Automobili, la cual ha permitido el desarrollo conjunto de prototipos BEV y FCEV y a su vez, supondrá una evolución para la plataforma a medida que crezca la alianza, sin mencionar que Hyundai tiene previsto el despliegue de 44 modelos ecológicos para el 2025.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios