Publicidad

Hyundai EV Prophecy concept se convierte en la punta de lanza de la nueva familia EV
Industria

Hyundai EV Prophecy concept se convierte en la punta de lanza de la nueva familia EV

Publicidad

Publicidad

Mostrando ante el mundo su nuevo lenguaje de diseño, Hyundai le da la bienvenida al concepto EV Prophecy, un vehículo que marcará el antes y el después de la marca en términos de diseño y por supuesto de electrificación.

Este modelo expresa perfectamente la última filosofía de la marca, es decir, el Sensuous Sportiness, que tiene que ver con diseños más limpios y estructuras minimalistas como también lo vimos en el EV 45.

“Hemos dado vida a otro ícono que establece un nuevo estándar para el segmento de vehículos eléctricos, además de impulsar la visión de diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios. Una parte de esa expansión es lo que llamamos futurismo optimista, un concepto de diseño encarnado por 'Prophecy'”, SangYup LeeJefe del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Hyundai Concept Ev Prophecy

Delicadeza en cada detalle

La aplicación de la filosofía de diseño Sensuous Sportiness es muy evidente en los costados, donde se percibe claramente la suavidad y delicadeza impresa, tanto que pareciera una piedra tallada perfectamente cortada por la mitad por una línea que en armonía se extiende desde el frente hasta la parte trasera.

Este diseño también tiene una razón de ser, pues está impregnado de excelente aerodinámica que es una característica indispensable para todos los vehículos eléctricos.

Hyundai Concept Ev Prophecy

Complementando lo anterior, el diseño de los rines y el alerón trasero aprovechan están carga para mejorar la estabilidad del auto cuando se viaja a altas velocidades.

Hyundai utilizó material acrílico transparente para proporcionar una visión más clara de lo que encontraremos en el interior, además de luces de pixeles (como en el EV 45), que se convertirán en un atributo característico de los próximos modelos de la marca.

Minimalismo por doquier

Al interior del nuevo Hyundai EV Prophecy encontramos en lugar de un interior convencional, acabados que mejorarán el estilo de vida brindando mayor comodidad y lujo.

Utilizando tecnología de conducción autónoma, en lugar de un volante, los joysticks brindan una experiencia de manejo completamente nueva familiar e intuitiva.

Hyundai Concept Ev Prophecy

Al ofrecer dos palancas de mando que pueden girar hacia la izquierda y hacia la derecha, una en la consola central y otra en el borde de la puerta, los conductores podrán controlar el vehículo desde una posición cómoda. Además, tendrán acceso a una amplia variedad de funciones, que se pueden seleccionar mediante los botones integrados de los joysticks.

Los cambios de diseño que se han habilitado mediante el uso de joysticks ofrecen más libertad visual a los pasajeros. En el modo Relax, tendrán prácticamente cero obstáculos visuales, en una posición cómodamente reclinada, todo lo que verán será la pantalla horizontal de pilar a pilar y el tablero de instrumentos en forma de ala.

Hyundai Concept Ev Prophecy

Con este concepto, Hyundai ha creado un ambiente interior donde el diseño ecológico y la selección de materiales se han combinado para demostrar la visión de la compañía para los vehículos eléctricos del futuro.

El nombre Prophecy refleja el propósito del concepto, ya que significa un futuro brillante tanto para los diseños de Hyundai como para las soluciones innovadoras de movilidad para los clientes EV del mañana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios