Compartir
Publicidad

El Hyundai Elantra Sport 2019 también se afila el rostro: 201 hp para el sedán coreano

El Hyundai Elantra Sport 2019 también se afila el rostro: 201 hp para el sedán coreano
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El facelift del Hyundai Elantra —que ya está disponible en México— se estrenó hace tan solo algunos meses, pero no todas sus variantes fueron presentadas con el nuevo rostro. Hyundai esperará al Auto Show de Los Ángeles para mostrarnos la variante deportiva de su compacto, sin embargo, la versión recién lanzada en Corea del Sur —donde se le conoce como Avante— pone sobre la mesa con anticipación todos los elementos técnicos y estéticos.

El auto que ves en las fotografías da continuidad al Hyundai Elantra Sport que ya estaba disponible en otros mercados desde antes de la actualización. Su apellido deportivo va más allá de los accesorios estéticos que lo visten; en lugar del tradicional motor atmosférico de ciclo Atkinson, recibe un propulsor turbocargado mucho más animado.

Hyundai Elantra Sport 2019 3

Bajo el cofre encontrarás un bloque de 1.6 litros de 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete cambios. Si estas especificaciones te suenan conocidas, es porque recientemente las anunció KIA para su Forte GT.

De hecho, Forte GT y Elantra Sport siguen la misma fórmula. Además del motor, reciben algunas preparaciones deportivas en su chasís, como una amortiguación más firme, frenos con discos de mayor diámetro y, lo más importante, suspensión trasera independiente.

Hyundai Elantra Sport 2019 4

En todo lo referente a estética, el Elantra Sport se distingue por accesorios bastante discretos. Si miras con atención encontrarás tan solo faldones, dos salidas de escape y un diseño exclusivo de rines de 18 pulgadas. Al interior hay tapicería en combinación de rojo con negro, volante deportivo y pedales de aluminio, así como algunos insertos en el tablero que simulan fibra de carbono.

Las imágenes corresponden a la versión disponible en Corea del Sur. El modelo con especificaciones americanas será dado a conocer en un par de semanas, sin mayor cambio estético o mecánico respecto al que ves en las fotos. Su lanzamiento en México no parece estar contemplado dentro de los planes de Hyundai.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio