Compartir
Publicidad

Hyundai Elantra 2019: Precios, versiones y equipamiento en México

Hyundai Elantra 2019: Precios, versiones y equipamiento en México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los sedanes compactos atraviesa uno de sus momentos más intensos en México. Tras el estreno de las nuevas generaciones de Jetta y Forte, y con Sentra y Mazda 3 a punto de dar vuelta a la página, el Hyundai Elantra 2019 recibe una profunda actualización en su apariencia, con rasgos más agresivos y una revisión tecnológica que busca mantenerlo relevante en el segmento C.

Los detalles de su facelift para Estados Unidos fueron anunciados hace un par de meses. Hoy, gracias a información privilegiada de nuestros colegas de Interauto, sabemos con anticipación los precios del modelo 2019 y en qué consiste dicha actualización.

Hyundai Elantra 2019 4

Lo más obvio radica en su diseño. Sin tratarse de una nueva generación, el Hyundai Elantra 2019 transforma notablemente su apariencia al recibir un frente mucho más anguloso, con faros totalmente triangulares y una enorme parrilla tipo cascada. La parte trasera tampoco escatimó en novedades: el estilo de un coupé y la forma de las calaveras obedecen al rediseño del Sonata, su hermano mayor, el año pasado.

Hyundai Elantra 2019 6

El interior recibe una transformación menos radical que el interior. En el tablero apenas encontraremos algunos acabados nuevos y rediseño en algunos paneles, como los controles del aire acondicionado. El volante es totalmente nuevo, compartido con el Hyundai Ioniq. Ahora, en lugar de llevar un sistema de infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, encontraremos un display de 8 pulgadas con una nueva interfaz más rápida e intuitiva.

Mecánicamente no se realizó ni un solo ajuste. Conserva el motor atmosférico de 2.0 litros de ciclo Aktinson, capaz de generar 147 hp y 132 lb-pie. Está disponible con transmisión automática de seis velocidades y, en el caso de la versión básica, también con una caja manual de seis cambios. La marca habla de un rendimiento de 15.2 km/l en ciudad y 24.8 km/l en carretera.

Hyundai Elantra 2019 3

Todavía no conocemos el detalle del equipamiento de cada versión —en cuanto se libere la información, actualizaremos esta publicación—, sin embargo, sabemos que el Hyundai Elantra 2019 contará de serie con seis airbags, control de estabilidad, rines de aluminio, sensor de luz y cámara de reversa. El tope de gama puede integrar navegación, cargador inalámbrico para smartphone, llave inteligente y monitor de punto ciego.

Precios del Hyundai Elantra 2019 en México

  • GLS TM - $289,900
  • GLS TA - $303,900
  • GLS Premium - $332,400
  • Limited - $378,700
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio