Publicidad

Hyundai Elantra N TCR: la variante de carreras que nos recuerda el poder de Hyundai en el mundo

Hyundai Elantra N TCR: la variante de carreras que nos recuerda el poder de Hyundai en el mundo
Sin comentarios

Hyundai es uno de esos grupos automotrices y marca que creció como la espuma en los últimos años, parte de sus cambios para seguir atrayendo clientes y demostrar su capacidad es el lanzar una gama de autos de enfoque deportivo y hasta de carreras, pues no solo tienen presencia en el WRC, también la tienen en los circuitos con autos de turismo. El más reciente es el Hyundai Elantra N TCR.

Hyundai Elantra N TCR 2

El Hyundai Elantra N TCR acaba de ser presentado en el Auto Show de Pekín y se trata de un desarrollo para las series TCR y para equipos privados que deseen comprar los autos directamente a un fabricante establecido. En este caso el Elantra se une a modelos como los i30 N TCR y el Veloster N TCR. Además es una forma de mostrar el lado deportivo de la marca, adaptando sus capacidades a una carrocería que es muy popular aún en China.

Hyundai Elantra N TCR 1 3

Este Elantra N TCR se desarrolló bajo el mando de Hyundai Motorsport y toma todos los detalles de especificación de sus hermanos i30 y Veloster. En este caso mantiene un motor turbo de 2.0 litros derivado de un modelo de calle, pero fuertemente modificado para soportar el castigo que recibe un auto de carreras. Acorde a las especificaciones de la homologación TCR este vehículo debe ser de tracción delantera y puede producir un máximo de 350 hp y 331 lb-pie de par. Al igual que sus hermanos, lleva una caja secuencia de seis cambios.

Hyundai Elantra N TCR  5

Por fuera toma la silueta del Elantra, pero se llena de elementos aerodinámicos que pretenden darle más carga para sobresalir en el paso por curva, además se ensancharon las vías, se cambió la suspensión, frenos y se le dieron todos los detalles necesarios para cumplir con la homologación estar listo para las pistas.

Sus primeras unidades para equipos cliente se entregarán a finales de este mismo año, el precio no se ha revelado, aunque está más que claro que será mucho... muchísimo más alto que el de un Elantra de calle común.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios