¡Espiado! El Hyundai Alcazar ya rueda en México: los coreanos preparan un rival para Captiva

¡Espiado! El Hyundai Alcazar ya rueda en México: los coreanos preparan un rival para Captiva
Sin comentarios

Hyundai ha acelerado el paso en su estrategia de SUV en los últimos meses, cubriendo cada hueco posible en la categoría. Uno de sus lanzamientos más recientes a nivel internacional es el Alcazar, un SUV para siete pasajeros, basado en Creta. Su lanzamiento en México no ha sido confirmado, pero un par de fotos espía sugieren que pronto se unirá a la gama.

Hyundai Alcanzar Mexico 2

Nuestro lector Fernando Salcido nos compartió imágenes de un SUV camuflado que circulaba en la carretera México-Querétaro. Pese al camuflaje, es fácil identificar que se trata de un Alcazar por el diseño de las calaveras, la doble salida de escape, el acabado de la parrilla y los faros tan similares a los de Creta.

Hyundai Alcanzar Mexico 4

El Alcazar fue desarrollado en India sobre la misma plataforma que Creta, aunque con una distancia entre ejes extendida para hacer espacio a una tercera fila de asientos. Mide 4.5 metros de largo —es decir, 20 cm más que Creta— y en su mercado de origen se puede configurar para seis o siete pasajeros.

Hyundai Alcanzar Mexico 3

No sabemos con qué motores estará disponible en México, aunque todo apunta a que será el mismo motor con el que se vende en India: un motor de 2.0 litros de 159 hp y 141 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. El chasís emplea una suspensión delantera tipo McPherson y un eje trasero con barra de torsión.

Hyundai Alcanzar Mexico 5

El lanzamiento del Hyundai Alcazar en México podría suceder a finales de este año o durante los primeros meses de 2021, como una opción intermedia entre Creta y Tucson, para competir principalmente contra Chevrolet Captiva. Estimamos un rango de precios de 430,000 a 480,000 pesos.

Temas
Inicio