El Hyundai Alcazar está listo: un Creta para siete pasajeros, que podría llegar a México

El Hyundai Alcazar está listo: un Creta para siete pasajeros, que podría llegar a México
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El Hyundai Alcazar representa el siguiente paso de la firma alemana en la expansión de su portafolio mundial de SUV. Como variante de tres filas y siete pasajeros del Creta, el Alcazar se convierte en una alternativa familiar, para quienes busquen un modelo de dimensiones compactas y precio asequible.

Su diseño es demasiado parecido al de Creta, aunque con elementos únicos para construir su propia identidad dentro de la gama. Los principales cambios nacen en el poste C, con la introducción de una tercera ventana lateral, que se extiende hacia una trasera de diseño más tradicional que el de Creta. Puede llevar rines de hasta 18" y carrocería bitono.

Hyundai Alcazar Suv Tres Filas 2

La arquitectura del Hyundai Alcazar es exactamente la misma que Creta o Seltos, aunque extendida 150 mm para llegar a una distancia entre ejes total de 2,760 mm. Su crecimiento entre vías y la trasera alargada le permiten introducir una tercera fila de asientos, con configuración para seis o siete pasajeros.

Hyundai Alcazar 2
El Hyundai Alcazar se podrá configurar para seis o siete pasajeros, con asientos tipo capitán opcionales.

Sea con asientos tipo capitán o con la fila completa, la segunda fila de asientos ofrece abatimiento por botón para facilitar el acceso a la banca de hasta atrás, así como desplazamiento hacia el frente para maximizar el aprovechamiento de espacio o incrementar el volumen de carga. Con todos los asientos en su sitio, el Hyundai Alcazar reporta 180 litros de cajuela.

Hyundai Alcazar

El motor responsable de mover al nuevo SUV de siete plazas de Hyundai es el mismo que Elantra, aunque con algo más de poder: un motor de 2.0 litros de 159 hp y 141 lb-pie, controlado por caja manual o automática de seis cambios. La firma coreana descartó los motores de 1.5 litros y 1.4 litros turbo de Creta para posicionar más alto al Alcazar y facilitar los desplazamientos con el vehículo completamente cargado.

Las ventas de este nuevo modelo en India —donde se fabrica a la par de Creta— comenzarán en las próximas semanas, y hasta entonces sabremos cuánto incrementa su etiqueta respecto al pequeño SUV del que deriva. Hyundai aseguró que se trataría de un modelo global, por lo que Latinoamérica podría estar en sus planes. No hay confirmación de su lanzamiento a México, pero todo apunta a que sucederá, para competir contra Honda BR-V, Suzuki Ertiga e incluso contra Chevrolet Captiva.

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