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Suzuki Ertiga XL7, a prueba: apariencia campera con espacio para siete, a bajo costo
Pruebas de coches

Suzuki Ertiga XL7, a prueba: apariencia campera con espacio para siete, a bajo costo

Suzuki Ertiga es un modelo que se ha sabido ganar el corazón de los mexicanos gracias a su gran practicidad, sin embargo, ante el furor por los SUV, la firma japonesa nos muestra una nueva versión llamada XL7. Ya visitó el garaje de Motorpasión México y aquí te contamos si vale la pena.

Con esta variante podemos darnos cuenta de que la marca puso especial atención a algunas de las peticiones que hicieron sus clientes, entre ellas, una imagen más llamativa, con más personalidad y un nuevo estilo que los hiciera sentir que estaban a bordo de un vehículo más familiar y aventurero.

Suzuki Xl7 Prueba De Manejo
Este modelo tiene 2 cm más de altura libre al suelo que un Suzuki Ertiga común.

Un diseño inspirado en los SUV

Después de alardear tanto sobre esta nueva imagen, pasemos a los detalles que hacen la diferencia entre esta variante y las demás, empezando por las molduras en color negro que adornan toda la carrocería, un nuevo diseño en faros, parrilla y fascias, además de las barras en el techo.

A decir verdad, los cambios que obtuvo el exterior son pequeños pero que hacen una gran diferencia, convirtiendo a esta Suzuki Ertiga XL7 en la versión más interesante de la gama del producto. Al menos en términos estéticos.

Suzuki Xl7 Prueba De Manejo

Una cabina más fresca

El interior no pasó desapercibido para esta nueva cara, pues también se agregaron algunos detalles y se quitaron otros que de cierta manera lo hacen lucir más fresco. De entrada, se eliminaron los adornos tipo madera que están en el tablero, puertas y volante de la versión GLX.

Suzuki Xl7 Prueba De Manejo

Otras novedades se encuentran en la introducción de una nueva tapicería en los asientos, acabado tipo piano en el tablero e insertos de plásticos con acabado en aluminio, eso por el lado estético. En términos de equipamiento conserva la pantalla de siete pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, aire acondicionado automático y volante en piel.

Con estos atributos la cabina luce mucho mejor, lo que nos lleva a decir que Suzuki dio un gran acierto con esta variante que seguramente, al igual que el resto de las versiones de Ertiga, se colocará muy bien en el mercado mexicano.

Suzuki Xl7 Prueba De Manejo
El Suzuki Ertiga XL7 ofrece control de estabilidad, arquitectura HEARTECT y sólo airbags frontales.

Un vehículo familiar pensado para la ciudad

Todas las versiones de Ertiga, incluida la XL7, cuentan con un motor de 1.5 litros de 103 y 102 lb-pie. En este caso va con una transmisión automática de cuatro velocidades que, aunque favorece el confort frente a la caja manual, no beneficia demasiado al consumo.

Suzuki Xl7 Prueba De Manejo

El desempeño que ofrece este propulsor no es malo, pero tampoco es de lo mejor que encontrarás, pues cuando requieras de hacer rebases, andar por pendientes muy pronunciadas o simplemente viajar en carretera a un buen ritmo, le costará. Ertiga XL7 no es un vehículo para romper récords de aceleración, sino transportar de manera económica a la mayor cantidad de pasajeros.

Dado que la transmisión solo es de cuatro velocidades y el esfuerzo que se requiere es mayor, el consumo se puede ver afectado incluso en ciudad, pues por lo menos los días que tuvimos a prueba el producto, nos dio un consumo promedio de 9.1 km/l. Una caja CVT o una transmisión manual ayudarían mucho; este motor en sí mismo es bastante eficiente.

Suzuki Xl7 Prueba De Manejo

Algo más que sólo movilidad

En definitiva, el Suzuki Ertiga siempre destacará por la relación valor/beneficio que ofrece; es ideal para aquellas familias que buscan un vehículo funcional, con buen espacio y que cuente con tres filas de asientos, sin llegar al precio de un SUV como Tiguan o X-Trail. La versión XL7 adereza esa propuesta con un estilo campero, para ir directo a la yugular del Honda BR-V.

7.7

Acabados7
Seguridad6
Equipamiento8
Infotenimiento8.5
Comportamiento7
Motor7
Transmisión7
Consumo8
Espacio10
Precio8

A favor

  • Acomoda a siete pasajeros sin demasiado esfuerzo.
  • El abatimiento de asientos ofrece soluciones de carga muy útiles.
  • La suspensión es cómoda para ciudad.

En contra

  • La transmisión automática no ayuda mucho al consumo.
  • Sólo ofrece bolsas de aire frontales.
  • El motor le queda muy justo con el vehículo cargado.

Suzuki Ertiga

Suzuki Ertiga XL7

$354,990

  • Motor: 4 cilindros de 1.5 litros
  • Potencia: 103 hp @ 6,000 rpm
  • Par: 102 lb-pie @ 4,400 rpm
  • Transmisión: Automática de 4 vels.
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco / tambor
  • Peso: 1,135 kg
  • Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson
  • Suspensión trasera: Barra de torsión
  • Longitud: 4,450 mm
  • Cajuela: 153 a 803 litros
  • Consumo en ciudad: 9.1 km/l
  • Consumo en carretera': 20.3 km/l
  • Consumo combinado': 17.4 km/l
  • Capacidad del tanque: 45 litros
  • Fabricado en: Indonesia
Deprisa
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