Hennessey VelociRaptor 400 Bronco, el todoterreno sin supercargador y con 405 hp del EcoBoost original

Hennessey VelociRaptor 400 Bronco, el todoterreno sin supercargador y con 405 hp del EcoBoost original
Sin comentarios

Incluso antes de que Ford presentara en sociedad a la nueva Ford Bronco, el preparador con sede en Texas, Hennessy Performance, ya tenía planes de hacer lo suyo con el famoso SUV norteamericano, incluso, dichos planes incluían un motor 5.0 Coyote V8 sobrealimentado y llevarlo a cerca de los 800 hp, cómo algunas de sus otras preparaciones que ya hemos platicado aquí.

Hennessey Bronco Velociraptor

El hecho de que la producción de Ford Bronco se viera interrumpida en algunas ocasiones, retrasó el desarrollo de Hennessy, sin embargo con las primeras unidades ya moviéndose, el preparador ya comenzó a trabajar, aunque el resultado no terminó siendo como se esperaba en un principio, no deja de ser imponente.

Ford Bronco 2021

La única imagen que circula en las redes, viene directamente de la web oficial, sin embargo se trata de un render, que nos muestra cómo será estéticamente una vez terminada. Luciendo un predominante color negro, un parachoques frontal reforzado y acompañado de iluminación LED auxiliar. En la misma imagen se aprecian los neumáticos de 35” Goodyear Wrangler todoterreno que acompañan a los rines de 18”, y en los estribos la leyenda Velociraptor 400.

Ford Bronco 2022

Finalmente se optó por utilizar el mismo V6 Biturbo 2.7 litros de fábrica de la versión Badlands y aumentar 75 hp para lograr un total de 405 hp a las 5,700 rpm y 503 lb-pie de par a 3,900 rpm. El sistema de admisión y escape también fue modificado y se instaló un paquete todoterreno para exprimir aún más sus capacidades fuera del camino.

Hennessey Bronco Velociraptor 1

Esta modificación estará limitada a solamente 200 unidades, incluye tres años de garantía y tendrá un costo que incluye la unidad, de 80,000 dólares, unos 1,600,000 pesos.

Temas
Inicio