Hennessey Ford Mustang GT Legend Edition: gran tributo a una fecha histórica para la firma de Detroit

Hennessey Ford Mustang GT Legend Edition: gran tributo a una fecha histórica para la firma de Detroit
Sin comentarios

El año de 1966 es importante por muchos motivos y para la firma de Detroit, es el año en el se marcó un capítulo importante en su historia, ya que ganar las míticas 24 Horas de Le Mans con el legendario Ford GT a manos de Bruce McLaren y Chris Amon no se repite a menudo. Lo anterior es algo que el preparador Hennessy Performance tiene muy claro, es por ello que decide rendir homenaje con el llamado Ford Mustang GT Legend Edition.

Hennessey Ford Mustang Gt Legend Edition 2

El tributo comienza por el color de la carrocería, un tono negro con detalles en color blanco y el clásico número 2 en las puertas y cofre, tal como el Ford GT ganador. La fibra de carbono también juega un papel importante en la diferentes partes de la carrocería, la encontramos en el splitter delantero, estribos y por supuesto en el alerón trasero. Por su parte los rines cuenta con un diámetro de 22”, pintados en color negro y montados sobre unas Michelin Pilot Sport Cup 2.

Hennessey Ford Mustang Gt Legend Edition 1

Cómo toda buena preparación texana, el performance es algo básico y por supuesto, Hennessy no duda en hacer lo suyo con el Coyote V8 de 5.0 litros y agrega un enorme supercargador de 3.0 litros para llevarlo a los gloriosos 830 hp y 678 lb-pie de par, la transmisión, para beneplácito de los puristas, es una manual Tremec de seis cambios.

Hennessey Ford Mustang Gt Legend Edition 7

Otros componentes que fueron modificados junto con el motor, fueron los frenos de manufactura Brembo, bomba de gasolina, inyectores, sistema de enfriamiento de mayor capacidad y un sistema de escape firmado por Borla Exhaust Systems.

Hennessey Ford Mustang Gt Legend Edition 6

Hennessy anunció que la producción será muy limitada, y solamente se fabricarán 50 unidades de este bólido americano, aunque por el momento el precio no ha sido revelado.

Temas
Inicio