Grupo Volkswagen podría estar intentando adquirir la división de autos de Huawei

Grupo Volkswagen podría estar intentando adquirir la división de autos de Huawei
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es bien conocido que Huawei, uno de los grandes gigantes de la tecnología tiene entre manos el plan de crear vehículos con un nivel tecnológico fuera de serie, situación que aparentemente está siendo atractiva para otros como Volkswagen.

Según la información filtrada por algunos medios, Grupo Volkswagen ya está en conversaciones con Huawei para adquirir su unidad de vehículos autónomos a cambio de una buena suma de dinero.

Huawei

Aunque la información sigue siendo escasa, se conoce que Huawei no ha dado más detalles sobre los autos que planea crear, únicamente el hecho de que busca llegar a una autonomía Nivel 5 en sus vehículos para el 2025.

En el mes de septiembre pasado, la firma dio a conocer lo que dijo era el primer sistema de Nivel 3.5 en la industria automotriz.

Volkswagen Id 4 1st Edition 2021

Por parte de Grupo Volkswagen también están haciendo lo propio en cuanto a sistema de conducción autónoma, pues ya están trabajando con Argo AI e introducirán sistemas LiDAR en sus futuros vehículos comerciales.

No ha sido ningún secreto que el gigante alemán está en busca de nuevas alianzas, pues en una de las últimas entrevistas realizadas por Reuters, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó lo anterior, asegurando que buscan aumentar su autosuficiencia autónoma.

Temas
Inicio