GMC confirma que ya trabajan en su segunda pickup eléctrica y es casi un hecho que será Sierra EV

GMC confirma que ya trabajan en su segunda pickup eléctrica y es casi un hecho que será Sierra EV
Sin comentarios

Después del anuncio que dio General Motors respecto a los planes de electrificación que tiene para Chevrolet Cheyenne, era de esperarse que GMC siguiera los mismos pasos con Sierra, confirmando el día de hoy que ya se encuentra trabajando en su segunda pickup eléctrica.

Si bien la compañía no dio precisamente el nombre de GMC Sierra, podemos deducir perfectamente que se trata de este modelo, el cual actualmente se fabrica sobre la misma plataforma que Cheyenne en sus versiones de gasolina.

Gmc Sierra Hd

Duncan Aldred, ejecutivo de General Motors fue quien dio la noticia, confirmando que su nuevo proyecto ya se encuentra viento en popa.

Como ya mencionamos, en sus variantes de gasolina ambas pickups del grupo comparten muchas similitudes, salvo porque una está más enfocada al lujo que la otra, situación que seguramente veremos para cuando ambas salgan al mundo como modelos eléctricos.

Gmc Hummer Ev

Tanto Cheyenne EV como ahora Silverado EV, se fabricarán sobre la plataforma Ultium del grupo, compartiendo incluso tecnología con la reina de las pickups en la familia: Hummer EV.

Evidentemente todos los detalles sobre este nuevo producto se mantienen ocultos, pero al ya saber que Cheyenne EV ofrecerá un rango de autonomía de 640 km, podemos esperar lo mismo para Sierra EV. Su presentación oficial se espera que se lleve a cabo a finales del 2022.

Temas
Inicio