General Motors confirma que una Chevrolet Cheyenne eléctrica viene en camino

General Motors confirma que una Chevrolet Cheyenne eléctrica viene en camino
Sin comentarios

El boom de los vehículos eléctricos poco a poco va dejando su huella en la categoría de las pick-ups. Chevrolet confirma que se encuentra desarrollando una Silverado (Cheyenne) eléctrica y que será producida en la fábrica ZERO de General Motors en Detroit y Hamtramck, Michigan.

En su breve comunicado de prensa, la firma estadounidense no menciona cuándo comenzará la producción ni alguna fecha prevista para su lanzamiento, pero sí que la Cheyenne eléctrica se está desarrollando desde cero como un vehículo eléctrico nativo a partir de la plataforma Ultium, y que ofrecerá más de 640 km de autonomía por carga.

Chevrolet Silverado Electrica

La Cheyenne eléctrica —Silverado para Estados Unidos— forma parte de los 30 vehículos eléctricos que General Motors presentará de aquí a 2025. Algunas de sus especificaciones podrían ser compartidos con otros modelos de la casa, como la GMC Hummer EV —y su versión SUV, recién presentada.

Con este anuncio, Chevrolet se une a marcas como Ford, Volkswagen, Tesla y Rivian en la carrera de las grandes pick-ups eléctricas. Las ventas de este tipo de vehículos —con motor a gasolina— representa uno de los mercados más grandes en Estados Unidos.

Nota: la imagen de portada corresponde a la Chevrolet Silverado (Cheyenne) disponible actualmente en el mercado. No existen fotos de la versión eléctrica, próxima a presentarse.
Temas
Inicio