El Glickenhaus 007S es un hiper coche de 1,400 hp que parece de carreras, pero será legal para la calle

El Glickenhaus 007S es un hiper coche de 1,400 hp que parece de carreras, pero será legal para la calle
Sin comentarios

La temporada 2021 del WEC llega con una serie importante de cambios en sus categoría más alta. Antes la conocíamos como LMP1, pero ahora se llamarán Hypercars o LMH. Estos autos forzosamente deberán contar con una serie de modelos para calle que cualquier persona pueda comprar para permitir su homologación. Toyota ya tiene al suyo en fase avanzada, pero ahora es turno de ver los primeros detalles del Glickenhaus 007S.

Glickenhaus 007S
Así lucen las entrañas del modelo de competencias.

Glickenhaus es una de las marcas que decidió unirse al WEC con el cambio de reglamento que también limita la cantidad final de dinero que cada marca puede invertir en su auto de carreras. Durante los últimos meses han mostrado avances de su auto y ahora lo que nos presentan, son los primeros detalles de la variante de calle del 007S.

Glickenhaus 007S

Glickenhaus apunta a que el 007S de calle se producirá en una tanda limitada de 24 unidades, a un costo de 2.3 millones de dólares por unidad, es decir, cerca de 47 millones de pesos mexicanos. Nada barato, pero en teoría es un auto de carreras para calle que tiene al menos 1,400 hp, aire acondicionado funcional en todo momento, incluso capacidad de pasar un buen rato atascado en el trafico sin sobrecalentarse y capacidad para viajar con dos acompañantes.

Lo más sorprendente es que admiten que según las simulaciones de la marca, podría dar una vuelta al Nürbrugring con llantas de calle en menos de 6 minutos. Un reto que pareciera imposible de vencer al menos no con un auto de calle. Hasta ahora el tiempo más rápido absoluto es de 5 minutos con 19 segundos del Porsche 919 Hybrid Evo, un coche de carreras que básicamente no sigue ninguna regla de competencia ya que no fue inscrito a algún campeonato mundial. Se espera que el Glickenhaus 007 se coloque en la zona alta de los 5 minutos.

Temas
Inicio