Publicidad

El Toyota GR Super Sports de 946 hp hace su primera aparición pública durante las 24 Horas de Le Mans

El Toyota GR Super Sports de 946 hp hace su primera aparición pública durante las 24 Horas de Le Mans
Sin comentarios

Toyota es la actual fuerza dominante del WEC en la categoría más alta que permite el campeonato, los LMP1, desde hace tres años han ganado la carrera más grande del deporte motor en forma consecutiva y por fin muestran un poco más de lo que vendrá el próximo años con el cambio de regulaciones del campeonato y su nueva categoría de "Hypercars" que deberán estar basados en un modelo de calle para poder competir.

Toyota GR Super Sport teaser 2

Desde que se anunció el cambio de regulaciones, Toyota aceptó el reto y no tardó en mostrar un adelanto de su hiper coche, del cual tienen que construir al menos 25 unidades legales para la calle para poder homologar el auto de carreras y que tengan acceso al campeonato de 2021. Se supone que este hiper coche, tanto el de carreras, como el de calle, están basados en el TS050 Hybrid, el coche actual con el que han dominado las pistas de este campeonato.

Toyota GR Super Sport teaser 3

El modelo de calle ya se ha visto en pruebas en distintas ocasiones, especialmente en el circuito de Fuji, propiedad de la marca y se supone que usará un motor V6 biturbo de 2.4 litros capaz de entregar hasta 986 hp. Su aparición en público se dio el pasado sábado momentos antes del inicio de la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans como una manera de mostrar al mundo que la marca está lista y también como parte de los protocolos previos al arranque de la carrera.

Toyota GR Super Sport teaser 4

No se han revelado muchos detalles más, pero se espera que cada unidad de la variante calle del GR Super Sport pase de 1 millón de dólares. Poco más de 21 millones de pesos por auto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios