Publicidad

Ferrari regresará a Le Mans con equipo propio a la categoría de Hypercars en 2023

Ferrari regresará a Le Mans con equipo propio a la categoría de Hypercars en 2023
Sin comentarios

El mundo del deporte motor acaba de recibir una noticia emocionante, y es que el fabricante de deportivos más famoso del mundo y uno de los más exitosos, ha anunciado su regreso a las competencias de resistencia con un equipo propio para 2023, sí se trata de la escuadra del cavallino rampante, Ferrari. Su regreso se dará en la máxima categoría que permite el WEC, los hypercars.

Desde Maranello se confirmó hace unas horas el regreso de Ferrari a las competencias de resistencia con un equipo propio, con participación en el WEC. Cabe mencionar que en ese mismo campeonato han tenido presencia en las categorías Gran Turismo, pero no de una forma oficial, pues los Ferrari que vemos ahí son comprados por un equipo privado. Ahora, la misma Ferrari, será la que entre de lleno sin intermediarios a la categoría de los hypercars para competir contra Toyota, Aston Martin, Peugeot, Porsche, Audi y Scuderia Glickenhaus.

Ferrari cuenta con varias victorias a su nombre en la carrera más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans, parte del calendario del World Endurance Challenge (WEC). Sin embargo, su ultima victoria fue en 1965 con el Ferrari 250LM.

Esta nueva categoría de hypercars comenzará a ver acción en las pistas en 2021 y para poder clasificar en ella se debe poner a la venta un modelo de calle del auto de carreras con el que la marca planee competir, por ello Toyota ya presentó al suyo. En el caso de Ferrari podría tratarse del sucesor del LaFerrari.

Ferrari 458 Italia 2011 1600 E3

Parte del interés de Ferrari viene de un cambio de reglamento que limitará el costo de cada auto hasta en un 80% o un límite de 1 millón de euros por auto, esto, más el hecho de que estos autos podrán también correr en el campeonato IMSA de Estados Unidos, abre las puertas para mayor eficiencia de costos y presencia en mercados importantes para estas marcas de alto desempeño.

Por ahora sólo queda esperar a que den avances del auto que usarán y la alineación que tendrán de pilotos para poder competir de nuevo por una de las carreras y campeonatos más prestigiosos del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio