Compartir
Publicidad

Future GT Forty, así de impresionante podría ser el futuro GT de carreras

Future GT Forty, así de impresionante podría ser el futuro GT de carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a menos de un mes que arranque el SEMA Show 2018 y las marcas estadounidenses como Ford ya comienzan a calentar motores. La primera sorpresa es el Future GT Forty que más allá de sus colores llamativos nos brinda una muestra de cómo podría el futuro GT de carreras.

El “pero” en este caso es que el proyecto no llega de la mano del fabricante con seden en Detroit, sino del preparador Superformance, quien ya reveló los dos primeros dos bocetos del superauto que estará en exhibición en el Central Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Superformance afirma que con este auto rinde un homenaje a la legendaria victoria de Ford en Las 24 Horas de Le Mans hace medio siglo.

Uno de los rasgos más destacados del Future GT Forty es que fue fabricado sobre el chasis del GT40 de primera generación y es impulsado por el mismo motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros del Ford GT que se vende actualmente. No obstante, como este modelo está pensado para la competición incluye algunos elementos del mercado secundario, como un escape Magnaflow creado específicamente para este proyecto y un par de turbocargadores Honeywell-Garrett. Aunque no se especifica la potencia final, imaginamos que debe ser muy, muy alta.

Future GT Forty por Superformance

Otro detalle digno de subrayar es que muchos componentes del chasis pueden retirarse y sustituirse por las piezas originales del GT40. La lista de equipamiento también incluye una suspensión neumática específica, aislamiento acústico mejorado y rines creados especialmente para este auto, cubiertos con neumáticos Michelin.

El interior también ha sido mejorado con tapicería específica cosida a mano y diversos elementos inspirados en el Ford GT actual.

En Motorpasión México | ¡Esta es tu oportunidad! Ford reabrirá el proceso de selección para compradores nuevos del Ford GT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio