Ford fabricará dos nuevos vehículos eléctricos en México, aunque el sindicato UAW de EE. UU. se oponga

Ford fabricará dos nuevos vehículos eléctricos en México, aunque el sindicato UAW de EE. UU. se oponga
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

México ha sido un punto de producción muy importante para Ford a lo largo de los años. Sus instalaciones en Cuautitlán, Estado de México, recientemente arrancaron la fabricación del Mustang Mach-E para casi todo el mundo, e información filtrada apunta a que otros dos vehículos eléctricos de Ford se fabricarán en nuestro país.

Una fuente cercana al tema aseguró a Automotive News que Ford ya tomó la decisión de producir dos nuevos modelos —uno para Ford y otro para Lincoln— en México. Este par de lanzamientos verían la luz como modelo 2023 y son conocidos internamente bajo los códigos CDX746 y CDX747.

Ford Vehiculos Electricos Mexico 2

Poco se sabe respecto a las características de estos nuevos modelos. La polémica en realidad surge a partir de la inconformidad del sindicato United Auto Workers (UAW), al que le molestó que Ford apostara por México para estos vehículos, en lugar de hacerlo por Ohio, como estaba previsto originalmente.

Ford Mustang Mach E Suv Compacto 3

Ford firmó un contrato con el UAW en 2019, en el que aseguró una inversión de 900 millones de dólares y la producción de un nuevo modelo en esa fábrica. Aunque el UAW asegura que tomará acciones, la firma del óvalo azul aclara que su decisión de apostar por México no significa que dejará de invertir en sus instalaciones en Ohio, donde actualmente se producen pick-ups de la gama Super Duty.

Ford atraviesa un proceso de transformación importante en sus fábricas. México perfila a convertirse en su pilar de vehículos eléctricos a corto plazo, del mismo modo en que lo será su fábrica en Colonia, Alemania, donde ya comenzó la transformación para fabricar exclusivamente vehículos eléctricos.

Temas
Inicio