Publicidad

Ford prepara un mini Mustang Mach-E con plataforma de Volkswagen para 2023

Ford prepara un mini Mustang Mach-E con plataforma de Volkswagen para 2023
1 comentario

Ford va en serio con la electrificación. Hace unos días anunció que sólo venderá vehículos eléctricos en Europa a partir de 2030, y para ello reacondicionará su fábrica en Colonia, Alemania, donde actualmente se fabrica el Fiesta. El modelo que echará a andar la producción en esta nueva era será un SUV compacto con espíritu de Mustang y plataforma de Volkswagen.

Según cuentan en AutoExpress, este modelo será el hermano menor del Mustang Mach-E y el tercer miembro de la familia Mustang, con todo lo que implica a nivel de diseño. Será un SUV de dimensiones similares al Puma, que aprovechará la arquitectura MEB de Grupo Volkswagen, tras el acuerdo firmado entre ambos fabricantes hace un par de años.

Ford Mustang Mach E Suv Compacto 2

En declaraciones anteriores, un portavoz de Ford aseguró que la marca no tenía intención de lanzar un Mustang eléctrico sobre una plataforma de Volkswagen, sin embargo, el medio británico cita a Murat Gueler, cabeza de diseño de Ford en Europa, quien mencionó estar emocionado por lo que aporta la inspiración del Mustang a un vehículo eléctrico y que ya habían hablado de una expansión hacia una clase de familia.

Ford Mustang Mach E Suv Compacto 6

El mini Mustang Mach-E estará destinado, en principio, sólo para el mercado europeo. Todo apunta a que empleará la misma configuración que el Volkswagen ID.3, es decir, opción a motores de 146 a 204 hp y baterías con capacidad entre 45 y 77 kWh. Su autonomía, por lo tanto, deberá rondar entre 400 y 560 km, según la versión seleccionada.

Su lanzamiento tendrá lugar dentro de 2 años. En su misma fábrica se producirá un segundo modelo eléctrico para Europa, del que aún no hay muchos detalles, pero deberá emplear la misma arquitectura MEB de Grupo Volkswagen.

Ford Mustang Mach E Suv Compacto 5

La llegada de estos dos modelos y la adaptación de las instalaciones de Colonia para producir únicamente vehículos eléctricos pone sobre la cuerda floja el futuro del Fiesta. Algunos apuntan a que su producción se llevaría de vuelta a España, sin embargo, en esa fábrica también se habla de una posible inversión para vehículos eléctricos.

Nota: las fotos e ilustraciones corresponden al Mustang Mach-E. Aún no existen imágenes oficiales del futuro SUV eléctrico de Fod.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio