Publicidad

Confirmado: Ford F-150 tendrá versión eléctrica

Confirmado: Ford F-150 tendrá versión eléctrica
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si pensabas que ya lo habías visto todo espera a saber que Ford ya confirmó que una de las pickups más icónicas de todos los tiempos tendrá una variante eléctrica. Claro, hablamos de la** F-150**.

Esta afirmación fue realizada por del propio Jim Farley, Presidente de Mercados Globales de Ford, quien durante el Auto Show de Detroit declaró a Detroit Free Press que "la familia de pickups Ford de gran tamaño tendrán versiones 100 % eléctricas e híbridas".

Las razones de esta decisión son, por un lado, aumentar la gama de productos eléctricos con miras a las tendencias que electrificación móvil del futuro y por el otro lado es competir contra los nuevos rivales que están llegando al mercado, entre ellos Rivian, Tesla e incluso la propia marca Atlis, revelada en el mismo salón automotriz.

Ford F 150 Electrica 2

Farley afirmó en la entrevista que esta estrategia ayudará a que la F-150 se adecúe a para el futuro eléctrico que ya está a la vuelta de la esquina. Claro que no debemos pasar por alto que esa decisión también obedece al hecho de que la marca del óvalo no se quiere quedar rezagado en un segmento en el cual ha dominado indiscutiblemente desde hace décadas.

Esta declaración se suma a otras decisiones polémicas lanzadas recientemente, entre ellas el hecho de que Ford reducirá su gama de sedanes en Estados Unidos para concentrarse en la producción de SUV, crossovers y pickups o de que su deportivo más icónico, el Mustang, tendrá una versión híbrida en el futuro.

Ford F 150 Electrica 1

En su plática con Detroit Free Press, Farley comentó que: “El noventa por ciento de nuestro capital ahora está destinado a pickups y SUVs. Tenemos la F-Series, la pick-up más vendida del mundo y de Estados Unidos. Más de un millón de unidades se vendieron el año pasado. La fortaleza de la F-Series al final del día es: hay una pick-up para cada cliente y los conocemos realmente bien. Desde la F-150 hasta la F-750. Todos nos importan”.

Claro que esta decisión no debe espantar a los clientes fieles de esta troca, dado que es muy probable que además de la versión eléctrica, se sigan ofertando los modelos impulsados por los motores V8 y los Ecoboost.

En Motorpasión México | La producción de la Ford Ranger está de regreso en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir