Compartir
Publicidad

La pick-up eléctrica tiene que existir y la Atils XT quiere ser la mejor opción para trabajo pesado

La pick-up eléctrica tiene que existir y la Atils XT quiere ser la mejor opción para trabajo pesado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de coches eléctricos el mayor enfoque está en los de pasajeros, en los de trabajo no hay mucho ruido a pesar de que ya haya algunos que son usados por empresas de mensajería. Volvo tiene planes para un camión, al igual que Tesla, y Rivian tiene una propuesta llamada R1T ya concretada. Atlis Motor Vehicles es una empresa estadounidense que quiere traer una pick-up eléctrica muy capaz y han presentado su prototipo.

Le llaman Atlis XT y está pensada para el trabajo pesado, llevar grandes cargas y arrastrar mucho peso. Todo eso mientras es capaz de ofrecer hasta 800 km de autonomía y una cantidad gigante de configuraciones para ser más eficiente para el usuario.

atlis

Atlis planea ofrecerlo con varios paquetes de baterías que le den desde 482, 643 y 804 kilómetros de autonomía. Acorde al paquete de baterías, también serán sus capacidades de carga y arrastre, mismas que variarán desde 2,217kg y hasta 9,071 kg para el arrastre y entre 500 y 2,200 kg de carga.

plataforma xp

La XT estará montada sobre la plataforma XP que integrará los motores, baterías, suspensión y chasis cosa que le permitirá adaptar distintos tipos de carrocería como extendida o corta y bateas de 2 y hasta 2.4 metros; todas las versiones contarán con suspensión de aire y podrá ser regulable con las opción correctas equipadas. Por si fuera poco la marca planea venderla por separado para que cualquier persona u otras compañías puedan adaptarle una carrocería a su gusto.

atlis int

Sin carga promete hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos y llegar a los 193 km/h. Mientras que arrastrando hasta 15.8 toneladas puede hacer el 0 a 100 km/h en 18 segundos. La mara asegura que le dará un sistema de carga rápida que le permita llenar sus baterías en 15 minutos y también adelantan que buscarán tener una red de cargadores distribuidos por todo Estados Unidos.

Acorde a sus creadores el modelo más básico costará cerca de 45,000 dólares, de los más caros no hay noticias, aunque se sabe que ofrecerán un plan de suscripción mensual con costo de 700 dólares.

xt
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio