Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas de la Ford F-150 SVT Lighting? Un distribuidor en Georgia creó una versión moderna con 650 hp

¿Te acuerdas de la Ford F-150 SVT Lighting? Un distribuidor en Georgia creó una versión moderna con 650 hp
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pick-ups de alto desempeño no nos nada nuevo, la GMC Syclone podría considerarse como el primer ejemplar de este reducido segmento, y se produjo en 1991. Aunque son pocos los ejemplares que pueden entrar en la categoría de “pick-up deportiva”, los modelos que lo han intentado han tenido cierto éxito dentro de un nicho muy reducido. En esos primeros intentos, estas pick-ups estaban diseñadas para ser rápidas en la calle, no tanto en campo traviesa como lo hace la Ford Raptor actual.

El primer intento de Ford de hacer una camioneta de estas características fue la F-150 SVT Lightning que se produjo de 1999 a 2004 y contaba con un motor V8 supercargado de 5.4 litros que llegó a tener hasta 380 caballos de fuerza. Para acompañar la potencia se modificó la suspensión y se equipo con llantas más grandes y de mayor adherencia. La Lightning fue bastante popular y se produjeron poco más de 28 mil unidades, pero la siguiente pick-up de alto desempeño de Ford se enfocó más en el manejo todoterreno, y evolucionó hasta llegar a la Raptor que tenemos hoy en día.

Ford F 150 Lightning Tribute

La nueva Raptor es una pick-up creada específicamente para ir rápido fuera de la carretera, pero para todos esos clientes que extrañan la Lightning actualmente no hay nada, por lo que un distribuidor de Ford en Georgia ha decidido crear su propia versión. Esta nueva “Lightning” está basada en la F-150 de cabina sencilla con caja corta. Cuenta con rines de 22 pulgadas, suspensión modificada e insignias de SVT y Lightning que ayudan a identificarla. Pero lo importante está bajo el cofre. Cuenta con un V8 de 5.0 litros equipado con un supercargador Roush con el que produce 650 caballos de fuerza, 200 caballos más que la Raptor actual.

Según The Drive, esta camioneta solo tiene tracción trasera y, lo más importante, cuenta con la garantía completa de fábrica, así cómo con todos los incentivos y abonos para los que califica una F-150 normal. Este modelo en particular tiene un precio de 49,661 dólares, pero evidentemente y está vendida. Sabemos que este distribuidor planea hacer más modelos, pero estarán basados en la F-150 2018. No estaría mal que Ford prestara atención y viera si realmente hay un mercado ahí para revivir a la Lightning de manera oficial.

En Motorpasión México | ¡Locura total! Ford prepara una Ranger Raptor para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos