Compartir
Publicidad

Ford Explorer hybrid se convierte en el auto de policía más veloz de EE. UU.

Ford Explorer hybrid se convierte en el auto de policía más veloz de EE. UU.
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos visto cientos de videos de persecuciones policiales en Youtube y es probable que todos coincidamos en algo: solo en las películas de Hollywood es factible que el villano (o el héroe) escape de los agentes de la ley, que no solo tripulan autos muy veloces, sino que cuentan con un entrenamiento que hace casi imposible huir de ellos.

Bueno, ahora imagina que uno de esos policías circula a bordo del nuevo Ford Explorer Hybrid Police Interceptor Utility que se ha convertido en el vehículo policiaco más rápido de Estados Unidos. No, eso no lo dice la marca del óvalo, sino la corporación policiaca de Michigan que recientemente realizó unas pruebas con el SUV.

Los agentes de la ley dictaminaron que además, esta versión es mucho más eficiente en términos de consumo que la generación pasada.

Si estabas pensando comprar un Mustang o un Camaro con el fin de tener un vehículo muy veloz, es conveniente que esperes un poco porque la nueva generación del Explorer ha sido probada por las personas que requieren vehículos muy rápidos y los resultados fueron bastante satisfactorios.

Ford Explorer Hybrid Interceptor 2

La Policía Estatal de Míchigan llegó a la conclusión de que el nuevo Ford Explorer Hybrid es el vehículo más rápido que han probado hasta la fecha, tanto en términos de aceleración como en pista.

Aunque las cifras oficiales no fueron reveladas, los agentes de la ley también descubrieron que este SUV híbrido ofrece un consumo más eficiente en comparación con el modelo anterior que era impulsado por un motor V6 de 3.7 litros.

Ford afirma que el nuevo Explorer híbrido de policía consume 40 por ciento menos que el modelo al que sustituye, lo cual se traduce en un gasto de $3,500 dólares al año por vehículo. Si hacemos cuentas y suponemos que todos los actuales Explorer serán sustituidos por modelos híbridos como el de las fotos, el ahorro total para la policía estatal de Michigan será de aproximadamente 126 millones de dólares al año.

En Motorpasión México | Ford Explorer 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio