Publicidad

El Ford Bronco Sport se fabricará en México y ya hay fecha para el inicio de su producción

El Ford Bronco Sport se fabricará en México y ya hay fecha para el inicio de su producción
2 comentarios

Los rumores de que la nueva Ford Bronco se produciría en México se vienen escuchando desde hace tiempo, sin embargo, ahora ya no es un rumor, pues Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora confirmó que la producción de la variante Sport iniciará en octubre en la planta de la compañía en Hermosillo.

La mandataria aseguró que esta decisión por parte de una empresa tan importante como Ford, es tan solo el producto de la confianza que se tiene en el país, y en el estado en sí.

Bronco Sport

Si bien es una noticia que ya había recibido el estado con anticipación, los cambios a la presentación del producto que trajo consigo la pandemia, movieron prácticamente todos los planes alrededor del vehículo.

“Ser parte de la fabricación de Bronco Sport, es una inyección de confianza para el estado que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que hace a la entidad atractiva para todo tipo de industria” aseguró Pavlovich en un comunicado.

Bronco Sport

De acuerdo con nuestros colegas de El Economista, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora dijo que Ford tiene el objetivo de fabricar 160,000 unidades de Bronco Sport anualmente en un primer turno, para posteriormente alcanzar su máximo y producir 420,000 modelos.

Mientras tanto el resto de las versiones de Bronco serán fabricadas en la planta de Wayne, en Michigan, Estados Unidos.

Pronto esperaremos más noticias sobre la llegada del nuevo 4x4 a México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios