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El Ford Bronco Sport es un Escape convertido en todoterreno que aprovecha la nostalgia por los SUV retro
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El Ford Bronco Sport es un Escape convertido en todoterreno que aprovecha la nostalgia por los SUV retro

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A Ford no le bastó con revivir al emblemático Bronco, sino que creó toda una familia en torno a él. Además de las versiones de dos y cuatro puertas, el Ford Bronco Sport nace como un crossover dispuesto a conquistar la denominación todoterreno mediante un nombre icónico, un diseño cargado de personalidad y un chasís con herramientas off-road.

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Desde su apariencia se nota la inspiración en su hermano mayor, y es que este "baby-Bronco" sigue al pie de la letra la fórmula de diseño. Encontrarás faros redondos en marcados por una parrilla gris de acabado brillante, así como una silueta sumamente cuadrada, techo en contraste y piezas plásticas negras para evitar arañazos fuera del asfalto.

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Más que un Escape disfrazado de campista

A diferencia de Bronco, cuya plataforma proviene de una pick-up, el Ford Bronco Sport fue desarrollado sobre la nueva arquitectura global de Ford, compartida con modelos como Escape o Focus. En comparación, eso limita su capacidad fuera del asfalto, pero no le resta mérito a todas las preparaciones en las que sus desarrolladores invirtieron atención.

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Para empezar, el Bronco Sport también fue sometido a las duras pruebas del programa Built Wild, con lo cual se garantiza su resistencia y la capacidad de sortear obstáculos. Ford habla de hasta 22.3 cm de altura respecto al piso y capacidad de vadeo de 60 cm. Además presenta ángulos de ataque y salida de hasta 30.4º y 33.1º, respectivamente.

Todos los Bronco Sport llevan tracción en las cuatro ruedas, pero el paquete off-road avanzado sólo se incluye en las versiones Badlands y First Edition.
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Hay dos niveles de capacidad. Las versiones normales (Base, Big Bend y Outer Banks) se quedan con el paquete off-road básico, mientras las Badlands y First Edition adoptan cualidades más avanzadas. En todos los casos encontraremos tracción en las cuatro ruedas y suspensión delantera y trasera independientes; las versiones Badlands y First Edition suman un bloqueo de diferencial de doble embrague en el eje trasero, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional, capaz de enviar todo el poder hacia una sola llanta.

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El paquete avanzado también suma programas Mud/Ruts y Rock Crawl entre sus modos de manejo; de serie se puede elegir entre Normal, Eco, Sport, Slipper y Sand. De igual modo, los Bronco Sport Badlands y First Edition un sistema electrónico de asistencia de dirección especialmente puesto a punto para proporcionar mayor control y reducir las molestias en el volante en maniobras sobre terreno rocoso a baja velocidad.

Ford pasó un muy buen rato llevando al límite de resistencia al Bronco Sport en el desierto de Johnson Valley durante su desarrollo.
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En cuanto a motores, los Bronco Sport Base, Big Bend y Outer Banks utilizan un propulsor EcoBoost de 1.5 litros, capaz de generar 181 hp y 190 lb-pie. Los Bronco Sport Badlands y First Edition lo reemplazan por un EcoBoost de 2.0 litros de 245 hp y 275 lb-pie. En ambos casos se utiliza una transmisión automática de ocho velocidades.

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Un interior tecnológico y versátil

La cabina del Ford Bronco Sport recibe elementos propios de la nueva generación de SUV de Ford, como el cluster de climatización, control de transmisión por perilla o una gran pantalla a color en el cuadro de instrumentos. Algunos materiales, como los tapetes de goma opcionales, fueron pensados en la facilidad de su limpieza.

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El interior fue desarrollado pensando en consumidores que salen de fin de semana, bien sea por la capacidad de carga o por soluciones inteligentes, como una mesilla de trabajo deslizable, un inversor de 400 vatios o lámparas en la compuerta trasera, capaces de iluminar hasta 12 metros cuadrados.

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Sobre la línea de equipamiento encontrarás llave inteligente, climatización automática de doble zona, asientos y volante calefactables, control de velocidad crucero adaptativo con función especial para senderismo, infotenimiento con pantalla de 8" con interfaz SYNC 3, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, asistencias de la suite Ford Co-Pilot 360, entre otros.

Uno de los principales competidores del Ford Bronco Sport es el Jeep Compass.
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El Bronco Sport hará compañía al Bronco en 2021

Ford no ha especificado exactamente cuándo comenzarán las ventas del Bronco Sport ni ha aclarado dónde se fabricará, sin embargo, todo apunta a que la producción dará inicio en los próximos meses, en las instalaciones de la marca en** Hermosillo, México**. Las reservas ya están disponibles en la web de Ford en México y estará disponible en distribuidores antes de terminar el año.

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