Compartir
Publicidad
Publicidad

Fisker EMotion, el segundo intento de Henrik Fisker ya tiene fecha oficial de presentación

Fisker EMotion, el segundo intento de Henrik Fisker ya tiene fecha oficial de presentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fisker es uno de los nombres en la industria automotriz que pasarán a la historia sin importar que tanto éxito logra al final de su historia, muy al estilo de DeLorean. Henrik Fisker es responsable del diseño y creación de autos sumamente importantes, como el Aston Martin DB9, y el mismo Fisker Karma, un vehículo eléctrico de rango extendido que lamentablemente no pudo capitalizar el mercado como hubiera querido y llevó a la marca a la quiebra, con la ayuda de un desastre natural y la caída de su proovedor más importante.

Fisker Automotive fue más una víctima de las circunstancias que de haber creado un mal producto. Al final fue adquirida por el consorcio chino Wanxiang que tuvo que cambiar el nombre a Karma Automotive gracias a una batalla legal ganada por Fisker en la que pudo recuperar el uso de su nombre. El diseñador danés ahora está desarrollando un nuevo auto llamado EMotion bajo la firma Fisker Inc. y ya anunció la fecha de su presentación: el 17 de agosto.

Fisker Emotion Trasera

Mucho hemos visto de este nuevo auto gracias a que Fisker mismo nos ha ido mostrando diferentes imágenes del vehículo a través de redes sociales, pero será el próximo 17 de agosto cuando tengamos toda la información pertinente a la versión final para producción de este nuevo auto eléctrico. Poco sabemos hasta ahora del auto aparte de cómo se verá, pero sí tenemos algunos datos importantes.

Sabemos que la carrocería será de fibra de carbono y aluminio y que será ensamblado en Michigan. Se espera que la autonomía del auto sea de más de 640 kilómetros con una sola carga y que alcance los 260 km/h como velocidad máxima. Tendrá un paquete de baterías de grafeno en lugar de ion-litio que fue desarrollado en conjunto con UCLA y contará con cierto nivel de conducción autónoma, aunque todavía no sabemos cuanta. Se comenzará a entregar en 2018 y se espera que tenga un precio que ronde los 100 mil dólares.

En Motorpasión México | Henrik Fisker se une a los muertos resucitados del 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos