Compartir
Publicidad

¡Filtrado! El nuevo Peugeot 508 lucirá mucho como el Instinct Concept

¡Filtrado! El nuevo Peugeot 508 lucirá mucho como el Instinct Concept
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México nunca fue un superventas, pero en Europa es uno de los más relevantes de su segmento. El Peugeot 508 es el sedán mediano de la firma francesa. Su nueva generación se presentará en el Auto Show de Ginebra, en tres semanas, y promete marcar un nuevo rumbo de diseño para toda la marca.

Antes de que la muestra suiza abra sus puertas, la primera imagen del Peugeot 508 2019 ya ha comenzado a circular por internet. La calidad de la fotografía es bastante baja y, sin embargo, ya permite apreciar con suficiente detalle el estilo que seguirá la parte trasera, que guarda un interesante parecido con el 3008 aun tratándose de una nueva filosofía de diseño.

Peuegot Instict Concept

Un diseño al estilo del Instinct Concept y muchísima tecnología

Hace exactamente un año, en la edición anterior del Auto Show de Ginebra, Peugeot nos mostró un prototipo al que llamó Instinct Concept. Prometía convertirse en la piedra angular para el desarrollo de nuevos modelos y, más temprano que tarde, su estilo llega al 508.

El diseño horizontal de las calaveras es muy parecido al prototipo, lo que nos permite imaginar que el frente también seguirá los mismos trazos maestros, aunque bajo un esquema mucho más realista propio de un vehículo que entrará a producción este mismo año.

Peuegot Instict Concept 2

Con su show car, Peugeot hablaba de conducción autónoma y propulsor de hasta 300 caballos de fuerza. Quizá el 508 aún no se rinda por completo a un manejo totalmente automatizado, pero sí podemos esperar sistemas de seguimiento de carriles y funciones de conducción autónoma en tráfico para competir contra las propuestas tecnológicas de los sedanes europeos, como el Renault Talisman o el Opel Insignia.

Toda la información será dada a conocer en las próximas semanas. La generación actual del 508 dejó de venderse en México en 2017 y no sabemos si la firma francesa planea volver a comercializarlo. En su momento se ofrecía con un motor turbo de 1.6 litros de 163 hp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos