Publicidad

FCA llega a los 5 millones de motores Pentastar V6 fabricados en México

FCA llega a los 5 millones de motores Pentastar V6 fabricados en México
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Grupo FCA se encuentra de manteles largos celebrando la salida del motor Pentastar V6 número 5 millones en la Planta de Motores Sur, ubicada en Derramadero, Coahuila.

Después de 10 años de producción, la empresa llegó a esta importante cifra en la planta que desde el 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) convirtiéndose en el primer complejo en México con esta distinción.

Pentastar

El protagonista de este hito fue un motor Pentastar V6 3.6 litros modelo JL BSG, que fue colocado en un Jeep Wrangler Rubicon 2021 y exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio.

Cabe mencionar que actualmente, el motor Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, Jeep Gladiator, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Gladiator

Además, ha sido reconocido en siete ocasiones por el medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”.

“Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos los que laboran en la planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en diez años”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

La Planta Motores Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6 litros en las versiones WK, RUSS, RU, PHEV, DT BSG, JL, JL ATX y JL BSG.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio