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Jeep Wrangler Rubicon 392, el todoterreno estrena el anhelado motor V8 con 470 hp

Jeep Wrangler Rubicon 392, el todoterreno estrena el anhelado motor V8 con 470 hp
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Cuando Jeep anunció que lanzaría al mercado la versión más potente jamás creada del Wrangler Rubicon, todos nos emocionamos al pensar en un todoterreno imparable con mucha potencia bajo el cofre y mejoras de diseño tanto interiores como exteriores, finalmente el resultado ha sido revelado bajo el nombre de Jeep Wrangler Rubicon 392.

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Tan solo con mirar el exterior de este 4x4 podemos darnos cuenta de que es algo completamente distinto a cualquier otra versión que hayamos conocido, con una parrilla más grande que permite una mejor refrigeración del motor y una nueva toma de aire sobre el cofre que alimenta de aire frío al motor, con un sistema de drenaje que permite desahogar hasta 15 galones de agua por minuto, con la cual puede vadear por cuerpo de agua de hasta 83 centímetros de profundidad, incluso si olas de agua golpean hacia el motor.

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Además de esto, a la vista también saltan los nuevos neumáticos de 33 pulgadas con rines beadlock de aluminio de 17 pulgadas acompañando al nuevo kit de elevación FOX de dos pulgadas, todo cubierto por las ya conocidas salpicaderas trapezoidales en plástico ABS de alta resistencia.

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Adicionalmente, el Jeep Wrangler Rubicon 392 agrega 11 tonos adicionales a la paleta, incluyendo negro, blanco brillante, rojo Firecracker, granito, naranja, verde Sarge, granate, gris y plata, de igual forma se añaden detalles en color bronce únicos, sobre las letras Rubicon, en el cofre, sobre los ganchos de remolque y sobre las letras del logo Fox Shocks de los amortiguadores.

Jeep Wrangler Rubicon 392 28 Jeep Wrangler Rubicon 392 con Jeep Performance Parts

Si esto no fuera suficiente aún, Jeep decidió equipar el Wrangler Rubicon 392 varias novedades que nunca se habían ofrecido como equipo estándar para ningún modelo del Wrangler, incluyendo el sistema de interruptores eléctricos de trabajo pesado, salpicaderas y techo rígido al color de la carrocería, grupos ópticos LED, paquete de climas fríos, acceso remoto por proximidad, sistema de seguridad avanzado y defensas de acero para mayor protección.

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En el interior podemos destacar la tapicería completamente terminada en cuero de color negro acompañada por un moderno sistema de infotenimiento Uconnect que se proyecta en una pantalla de 8.4 pulgadas y con el cual además de controlar la música y la navegación, los usuarios pueden monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, la distribución de fuerza en cada eje y sus coordenadas GPS en todo momento, además de muchos otros datos útiles cuando sales del camino.

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En la parte mecánica es donde se presenta el mayor cambio para el Wrangler, y es que después de 40 años Jeep ha decidido volver a montar un motor de 8 cilindros en uno de sus vehículos todoterreno, optando por el HEMI V8 392 de Mopar, un bloque de 6.4 litros aspirado naturalmente que entrega 470 hp y 470 lb-pie de torque, un poder que es enviado a las cuatro ruedas del vehículo.

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Este conjunto mecánico se acopla a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades TorqueFlite 8HP75, así como a una caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac, que ofrece cuatro modos de manejo disponibles y que se encarga de mantener bajo control el torque que se entrega a las ruedas, sin importar si te encuentras en una larga llanura o una empinada pendiente.

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Si bien el nuevo Wrangler Rubicon 392 está diseñado para lanzarse a la aventura fuera del camino y su potente motor V8 promete poder pasar sobre cualquier obstáculo, la firma norteamericana equipó este conjunto mecánico con la tecnología Fuel Saver, que puede desactivar hasta cuatro cilindros del conjunto para mantener un consumo de combustible más que aceptable.

Entre las novedades más destacadas para la aventura fuera del camino que incorpora este SUV, además del kit de elevación de suspensión, también encontramos rieles de deslizamiento para rocas en los laterales, ejes de trabajo pesado Dana 44 tanto al frente como atrás, y una elevación respecto al suelo mejorada de 10.3 pulgadas (26 centímetros) que le permite un ángulo de ataque, ventral y salida de 44.5°, 22.6° y 37.5° respectivamente.

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Con estas cifras el Wrangler Rubicon 392 no solo es un todoterreno muy capaz cuando sales del asfalto, sino también en la autopista, donde gracias a sistemas como el Torque Reserve y los cambios AMax, utilizados en la Jeep Trackhawk, este modelo puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 en solo 4.55 segundos, con una sensación de manejo muy deportiva gracias a las paletas de cambio en el volante.

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Cabe recordar que este 4x4 imparable está completamente modificado haciendo uso exclusivo de piezas Mopar, mismas que cuentan con garantía de fábrica respaldada por una enorme cantidad de horas en los laboratorios para su diseño, desarrollo, prueba y validación de calidad.

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