Publicidad

Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000, la nueva bestia de Hennessey es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos

Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000, la nueva bestia de Hennessey es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos
Sin comentarios

Pese a que la actividad automotriz ha disminuido mucho debido a la pandemia, el preparador texano no ha parado de sorprendernos con sus lanzamientos y para continuar con esa tendencia, anuncia el lanzamiento del Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 1 Dodge Durango SRT Hellcat 2021

El equipo de ingenieros norteamericano trabajó extensamente en esta camioneta que, aunque a nivel estético no ha tenido cambios verdaderamente significativos, su verdadera magia está bajo el cofre, donde se elevó aún más la ya escandalosa cifra de potencia de esta camioneta.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 2 Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Concretamente el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000 lleva el motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado hasta los 1,012 hp con 969 lb-pie de torque, gracias a un nuevo supercargador de 2.65 litros, una nueva polea, mejoras en el cuerpo de aceleración, válvula de derivación del sobrealimentador de alto flujo, sistema de admisión de alto flujo, y elementos re fabricados en acero inoxidable, además del sistema Boost-a-pump y los nuevos convertidores catalíticos de alto flujo.

Todo lo anterior se traduce en tiempos de pista verdaderamente impresionantes, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, y completando el cuarto de milla en 10.8 segundos a 202 km/h, gracias en gran medida a la implementación de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que prácticamente ningún otro Hellcat posee.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 3 Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Sobre la velocidad máxima Hennessey no ha mencionado nada, pero basta con voltear a ver al modelo de serie, que promete más de 300 kilómetros por hora, para darnos cuenta de que esta nueva versión del preparador texano deberá estar muy por encima de esas cifras.

Hennessey aún no anuncia cuándo estará disponible para venta su nuevo Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000, ni tampoco cuál será su precio de lanzamiento, pero recordemos que ninguno de los modelos creados por este taller se ha caracterizado por ser exactamente económico, así que sin duda tendrás que vaciar la caja fuerte para convertirte en poseedor de uno de estos brutales SUV.

En Motorpasión México | Cuando 707 hp no son suficientes, creas un Dodge Charger SRT Hellcat Widebody con ¡1,000 hp!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios