Publicidad

FCA y Grupo PSA concretan su fusión: así queda compuesto el 4º grupo automotor más grande del mundo

FCA y Grupo PSA concretan su fusión: así queda compuesto el 4º grupo automotor más grande del mundo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En una noticia que ya había dado mucho de qué hablar en el pasado, finalmente los dos gigantes automotrices se han sentado a la mesa, han pulido algunos detalles y han firmando su alianza estratégica en un acuerdo del 50/50. Grupo PSA y FCA se fusionan.

Psa Fca Ca2nccebivdtbh9nhcse3mnvu7b6c

El anuncio oficial de esta fusión se dio muy temprano el día de hoy y con esto ambas marcas se fortalecen, convirtiéndose en la cuarta fuerza por volumen de marcas a nivel mundial y la tercera por ventas, augurando un muy próspero 2020 para el consorcio que acaba de crearse.

Dodge Charger Scat Pack Widebody 2020 1280 01

De la misma manera el Grupo FCA busca con esta fusión obtener un mercado mucho más equilibrado, pues ahora sus ventas se concentrarán en un 46% del mercado europeo y un 43% del mercado latino y norteamericano, con la mira bien puesta en expandirse en nuevos mercados a nivel mundial.

Como es fácil imaginar, esta alianza también busca unificar plataformas y desarrollo tecnológico, con el fin de abaratar los costos de producción y apuntar firmemente a un futuro impulsado por tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente.

Peugeot 208 2020 1280 01

En este sentido se prevé que en el futuro los esfuerzos de ambas marcas se centren en 2 plataformas base que servirán para desarrollar autos compactos/medianos y SUV compactos, mismos que se espera puedan aportar hasta el 40% de los ingresos totales del nuevo consorcio automotriz.

La administración del nuevo grupo estará compuesta por 11 miembros de una mesa directiva, con 6 integrantes provenientes del grupo FCA (Incluido John Elkan como presidente de la mesa directiva) y 5 miembros provenientes de PSA Groupe (incluido el vicepresidente y el director principal no ejecutivo de la marca) que centrarán sus esfuerzos en desarrollar un conglomerado fuerte y estable.

En Motorpasión México | ¡Auch! Juez pide a Mahindra detener las ventas del Roxor en EE. UU.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios