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¡Auch! Juez pide a Mahindra detener las ventas del Roxor en EE. UU.

¡Auch! Juez pide a Mahindra detener las ventas del Roxor en EE. UU.
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El reconocido fabricante con sede en la India acaba de recibir un golpe que le va a traer fuertes dolores de cabeza...y en la cartera. Mahindra Roxor, el modelo con el cual quería conquistar el territorio estadounidense tendrá que suspender su fabricación, debido al veredicto de un juez, gracias al cual Grupo FCA anotó su primer tanto en esta batalla legal.

Juez ordena detener las ventas del Mahindra Roxor en EE. UU.

Resulta que en cuanto este modelo indio desembarcó en EE. UU., de inmediato Jeep interpuso una demanda ante un juez federal para impedir su comercialización, alegando motivos de derechos de autor en el diseño de Mahindra.

La firma, propiedad de Grupo FCA afirma que el Mahindra Roxor no es solo muy parecido al antiguo Jeep CJ que se comercializó desde 1944 hasta 1986 en su tierra natal, sino que es básicamente una copia idéntica (en todos los aspectos) de aquel modelo tan icónico para la cultura americana.

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Si bien Jeep ya no produce más este modelo y no hay ningún indicio de que pueda volver al mercado en los años venideros, la firma todoterreno americana por excelencia afirma que de igual manera mantiene una serie de rasgos de diseño propios de la marca para la versión más moderna del CJ, el Wrangler, por lo que continúa infringiendo las leyes por derechos de autor y propiedad intelectual estadounidenses.

Mahindra Roxor Jeep 1

Entre los elementos más destacables que señala Jeep como plagio podemos encontrar la parrilla frontal plana con aperturas verticales, el cofre plano con molduras curvadas en los extremos, la silueta lateral del modelo, la altura de conducción en el eje frontal y trasero, así como las salpicaderas desacopladas de la carrocería con formas poligonales.

Y bueno, no hay que ser un genio para descifrar que el Mahindra Roxor si tiene muchos rasgos del antiguo Jeep CJ y si bien la firma hindú tenía licencia para comercializar este modelo en algunos mercados del mundo, Jeep nunca dio su venia para que desembarcara en su mercado natal, probablemente porque saben que podría ser un duro competidor para su marca, apelando a la nostalgia de los fanáticos del todoterreno.

Como sea, parece que el Roxor tiene las horas contadas en Norteamérica y ello puede ser algo negativo, pues su configuración lo convierte en un modelo sin competidores en el mercado actual, comenzando por su precio de 15,999 dólares, además de su pequeña carrocería de menos de 4 metros de largo y su motor diésel de 4 cilindros y 2.5 litros que entrega 61 caballos de fuerza y 124 lb-pie de torque, parece que los hindús no sobrevivirán a la estocada de Jeep. Claro que ahora queda esperar cuál será la siguiente movida de Mahindra quien, suponemos, no se va a quedar con los brazos cruzados.

En Motorpasión México | Mahindra y Ford crean alianza para vender más coches en la India…y en el resto del mundo

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