Publicidad

Tras el éxito en China, Grupo Volkswagen se plantea expandir su marca Jetta a otros países

Tras el éxito en China, Grupo Volkswagen se plantea expandir su marca Jetta a otros países
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

China es el mercado de autos más grande del mundo, y los modelos de bajo costo representan un 30% de las ventas totales. Grupo Volkswagen no quería quedarse fuera de esa importante rebanada, pero no encontraba el modo de adentrarse ni con Škoda ni con SEAT —lo intentó y fracasó— ni con VW. Su solución fue lanzar una nueva marca low-cost llamada Jetta, cuyo éxito ya le endulza el oído a los directivos del grupo.

A tan solo 8 meses de su lanzamiento, Jetta ya ha vendido alrededor de 81,000 unidades y ha ganado el 1% de participación de mercado en China, con una gama compuesta por tan solo tres modelos: el VA3 (parecido al SEAT Toledo), el VS5 (un Ateca low-cost) y el VS7 (digamos, un Tarraco).

Jetta China

Harald Mueller, presidente de Jetta, habló con Automotive News Europe, a quienes mencionó que el éxito de la marca en China ha encendido el interés de Grupo Volkswagen en otros mercados. No entró en más detalles, sin embargo, podría tratarse del inicio de la verdadera marca low-cost del grupo más allá de China.

Jetta Vs5

Škoda lleva años siendo la firma más accesible de Grupo Volkswagen, aunque la tecnología compartida con SEAT, Volkswagen y hasta Audi ha encarecido sus productos más recientes. Con Jetta en el portafolio, el grupo alemán por fin tendría una marca con modelos capaces de competir con la austeridad de Dacia.

Jeta Diseno

Por el momento, Jetta continuará centrándose en China con el apoyo de FAW. Si su éxito sigue subiendo como la espuma, parece que la puerta está abierta a otros mercados emergentes, como quizá el sur de Asia, Medio Oriente o... ¿Latinoamérica?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios